Hacer un buen trabajo en la CDMX me permitirá ganar encuesta de Morena, dice Sheinbaum

Hacer un buen trabajo en la CDMX me permitirá ganar encuesta de Morena, dice Sheinbaum
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La jefa de Gobierno estuvo de visita en Yucatán donde firmó un convenio de colaboración en materia turística con el gobernador panista Mauricio Vila

Hacer un buen trabajo en la Ciudad México me permitirá ganar la encuesta interna de Morena que definirá la candidatura presidencial, aseguró desde Yucatán la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras la firma de un convenio de colaboración en materia turística con el gobernador panista Mauricio Vila, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre cómo manejar el fuego amigo dentro de su partido y los ataques de la oposición.

“Bueno, pues haciendo el trabajo que tenemos que hacer. Venimos ahora a firmar el convenio y además a dar una plática sobre lo que estamos haciendo en la Ciudad de México. Y hacer un buen trabajo en la ciudad es lo que va a permitir –si se dan las condiciones–, ganar la encuesta; y, por otro lado, dentro de nuestro movimiento va a haber la unidad, eso tenemos certeza”, aseguró.

De igual forma, se le cuestionó a Claudia Sheinbaum sobre su sentir acerca de ser la "corcholata" preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió que en su momento ya habrá una encuesta interna en su partido.

Asimismo, se le preguntó si también habrá acuerdo con Mauricio Vila, quien también es visto como una ‘corcholata’ del PAN. 

“Ya veremos qué ocurre hacia adelante, pero por lo pronto hay muy buena colaboración, muy buena relación. Yo creo que es importante que se ponga, por encima de que seamos de partidos políticos distintos, que se ponga por encima de ello, la colaboración entre las entidades y el desarrollo de cada una de nuestras entidades”, abundó.

Sheinbaum destaca y reconoce avances en Yucatán

La jefa de gobierno anunció que están viendo la posibilidad de impulsar en la capital del país un programa para otorgar viviendas de Infonavit a los policías, tal y como se hace en Yucatán.

Asimismo, reconoció a Yucatán por sus resultados en materia de seguridad.

“Realmente es admirable el trabajo que se ha hecho en Yucatán eso, y el primer estado en términos de seguridad. Y, platicando recientemente con el gobernador, tenemos coincidencias en el sentido de fortalecer y dignificar el trabajo de la policía”, dijo. 

En este sentido, Claudia Sheinbaum precisó que gracias al impulso que se le está dando a Yucatán desde el Gobierno Federal, y al trabajo del propio gobernador, es que la entidad ha crecido en recuperación de empleos y desarrollo económico.

“Todo lo que el sureste le ha dado a nuestro país, hoy de alguna manera se está compensando ese gran impulso; eso, aparte del propio trabajo del gobernador, ha hecho de Yucatán un lugar muy importante para tomar en cuenta para reorientar la vida de muchas personas y esa no es la excepción para el caso de gente de la Ciudad de México”, subrayó.

Hacer un buen trabajo en la CDMX me permitirá ganar encuesta de Morena, dice Sheinbaum
Hacer un buen trabajo en la CDMX me permitirá ganar encuesta de Morena, dice Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacer un buen trabajo en la CDMX me permitirá ganar encuesta de Morena, dice Sheinbaum