Habrá temperaturas mayores a 45 grados en BC, NL, Sonora y Tamaulipas

Habrá temperaturas mayores a 45 grados en BC, NL, Sonora y Tamaulipas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas. 

Para este miércoles se pronostica un ascenso gradual de las temperaturas máximas sobre la mayor parte de la República Mexicana con valores superiores a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua, también habrá temperaturas de de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, suroeste de Puebla y Querétaro.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Lluvias por monzón mexicano

El monzón mexicano establecido sobre el noroeste del territorio nacional provocará lluvias puntuales intensas en regiones de Sonora, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chihuahua y fuertes en Durango, las que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Zacatecas; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Sinaloa, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, que serán generadas por la Onda Tropical Número 14 que se desplazará sobre el oriente y sur del país; un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, además de la entrada de humedad proveniente de ambos litorales e inestabilidad atmosférica superior.

Valle de México con nublados y ambiente cálido por la tarde

Para el Valle de México se prevé incremento de nublados y ambiente cálido hacia la tarde, así como descargas eléctricas y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 27 a 29 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.

Habrá temperaturas mayores a 45 grados en BC, NL, Sonora y Tamaulipas
Habrá temperaturas mayores a 45 grados en BC, NL, Sonora y Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá temperaturas mayores a 45 grados en BC, NL, Sonora y Tamaulipas