Habrá operativo parejo para taxis y aplicaciones

Habrá operativo parejo para taxis y aplicaciones
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Desde hace varios meses los taxis amarillos se han estado quejando y pidiendo piso parejo para todos.

La autoridad municipal del transporte en Saltillo advirtió que los taxistas “amarillos” no pueden hacer justicia por su propia mano, “cazando” a los que trabajan con aplicaciones y adelantó que están por iniciar operativos de revisión con el objetivo de retirar a todos los que incumplen los requisitos.

La advertencia va en serio y será pareja, aseguró el Director del Instituto Municipal del Transporte (IMT), Héctor Gutiérrez Cabello, pues desde hace varios meses los taxis amarillos se han estado quejando y pidiendo piso parejo para todos.

En este sentido, el operativo sería, por un lado, para quienes trabajan con las aplicaciones digitales sin permiso de la subdirección de Transporte, y por otro, para los taxis amarillos que no estén al corriente en sus concesiones y pagos al Municipio.

Aunque Gutiérrez Cabello no manifestó la fecha de inicio del operativo, fuentes allegadas a la Subdirección de Transporte estatal creen que será a partir de la semana entrante y de forma imprevista.

Gutiérrez dijo que el IMT está en pláticas con el subsecretario del ramo, Rodolfo Navarro, para analizar el inicio de los operativos en los que participarán las policías Estatal y Municipal, además de la Secretaría de Seguridad.

Acotó, sin embargo, que el IMT no puede actuar por sí solo contra autos particulares, rubro en el que están las aplicaciones ante el Estado.

Y después de recordar un antecedente cuando el IMT intervino directamente porque In Driver portaba en sus autos rótulos y estaban invadiendo una esfera de actividad que le corresponde directamente a los taxistas, Gutiérrez Cabello indicó que, por ello en el caso de los que no traen rótulos y son de servicio particular por aplicación, el operativo será de manera conjunta entre todas estas autoridades del Estado y del Municipio.

Se conoce que taxistas incumplen con diversos requisitos como actualizar su taxímetro , actualizar el pago de sus concesiones, o usan autos de más de 5 años de antigüedad. Sobre esto, el funcionario declaró que la situación es preocupante para usuarios y ciudadanía.

“¿Cómo pueden los taxistas hablar de violencia cuando se habla de que Saltillo es una ciudad segura?”, expresó respecto de las amenazas de los “amarillos” de endurecer con violencia la caza de taxis de aplicación si la autoridad no hace su trabajo.

Sin perder de vista el objetivo de los taxistas y aplicaciones en general, que es el usuario, Héctor Gutiérrez declaró que, si los taxistas pedían piso parejo, ese piso parejo es exigirles a las aplicaciones que se registren y a los taxistas amarillos que cumplan con los requisitos que tiene que cumplir.

Si los taxistas siguen empeñados en hacer justicia por propia mano y agredir a los de aplicación, el funcionario dijo que sería posible retirarles o cancelarles la concesión.

Habrá operativo parejo para taxis y aplicaciones
Habrá operativo parejo para taxis y aplicaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá operativo parejo para taxis y aplicaciones