Habrá más de 800 nuevos empleos en El Marqués

Habrá más de 800 nuevos empleos en El Marqués
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con una inversión de mil 200 millones de pesos, la empresa BCS Automotive Interface Solutions anunció su llegada a Querétaro, dentro del Parque Tecnológico y de Innovación, en El Marqués, donde generará 836 empleos directos y desde donde brindará soluciones para el interior de los vehículos.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, resaltó que la única forma de bajar la pobreza es la empresa, de ahí que la ventaja competitiva de Querétaro sea la llegada de inversiones a la entidad por la apuesta que se la ha hecho a la mano de obra, que aclaró, no es barata, pero sí es calificada.

 "Nos queda claro que el principal patrimonio que tiene Querétaro es la seguridad, no sólo la física y patrimonial, sino también la seguridad jurídica, pues tenemos 22 años sin una huelga en sector privado y espero que por lo menos durante los próximos seis años así sigamos", agregó el mandatario.

El gobernador aseguró que desde la administración estatal  se ha planteado el compromiso de no sólo hacer la "preventa", sino también la "post-venta" del estado, donde se comprometió a acompañar a los inversionistas, incluso después de aterrizar su inversión, porque se busca que "les vaya muy bien" para que le pueda ir muy bien a los queretanos.

 "En Querétaro estamos convencidos de que tenemos una gran oportunidad, creo que el mundo nos puso en un gran momento, lo que está sucediendo en China, el pleito comercial que tiene con Estados Unidos, es una oportunidad muy grande para el estado, en esta parte nos pone en un lugar inmejorable, con la ubicación logística, con la mano de obra que tenemos, con la seguridad jurídica que le estamos dando a la clase empresarial", dijo.

En su momento, Luis Carlos González Jiménez, director ejecutivo de Estrategia y Transformación de la compañía, detalló que en Querétaro se estarán fabricando piezas para Tesla, como primer proyecto.

"Respecto a Tesla, el primer proyecto que tenemos son los cargadores que usted pone para cargar en su auto los teléfonos.

Sabemos que hoy  la conectividad, las aplicaciones y la movilidad eléctrica están creciendo en forma sustancial, razón por la cual nuestra compañía está penetrando estos terrenos.

"Tuvimos la oportunidad de buscar, al menos en seis estados, pero fue una decisión mucho muy sencilla con base en todas las ventajas competitivas que el estado nos ofrece, y cómo se nos facilitó las cosas para poder decidirnos por Querétaro", destacó.

Se eligió el estado, abundó, con la visión de conformar un núcleo regional para la organización desde donde anualmente se venderán 60 millones de dólares.

"Muchos de nuestros clientes están tan entusiasmados de que estamos en un lugar seguro y con ventajas competitivas, que están ofreciendo más proyectos, esperamos en corto tiempo poder anunciar inversiones adicionales y mayor generación de empleos", concluyó.

Habrá más de 800 nuevos empleos en El Marqués
Habrá más de 800 nuevos empleos en El Marqués 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá más de 800 nuevos empleos en El Marqués