Hábitos para superar la adicción al celular

Hábitos para superar la adicción al celular
Agencias / El Tiempo de Monclova

Te explicamos qué es la nomofobia, a fin de que puedas identificar esta enfermedad y sepas cómo actuar ante este transtorno.

Una de las razones por las que la tecnología está cada vez más presente en la vida de las personas, en la actualidad la gente está rodeada de aparatos conectados a la red y se vuelve más difícil vivir sin estos dispositivos.

Esto es porque hoy en día es impensable para muchos salir de casa sin él, suele producir sensación de ansiedad, taquicardia, dolor de estómago entre otros sentimientos, un celular acompaña a una persona va a salir con los amigos, al trabajo, cuando se va de compras, a la hora de comida y hasta el baño.

Puntos. Estas son algunas características que te avisan si eres adicto o no al celular: Siempre tiene que estar cerca, se ve constantemente,cuando despiertas o iras a dormir lo primero que se hace, la batería no dura mucho. El celular va a todas partes con uno. La persona siente que el celular tiembla constantemente. Se desayuna, almuerza y cena con el teléfono.Se retrasan tareas por estar en el celular.

Adicción. A continuación, los hábitos para superar la adicción:
1.Poner el teléfono en “Modo Avión” o en “No Molestar”.
2.Desactivar las notificaciones.
3.Cuanto más lejos mejor.
4.No usarlo durante las comidas.
5.Eliminar aplicaciones inútiles.
6.Silenciar los grupos WhatsApp.
7.Tener auto control.
Si a alguien le provoca ansiedad el simple hecho de quedarse sin celular puede que tenga Nomofobia.
No cabe duda de que cada vez es más común que las personas dispongan de sus teléfonos celulares para realizar diferentes actividades cotidianas. Sin embargo, algunas investigaciones científicas aseguran que depender tanto de este dispositivo ha desencadenado un trastorno, la nomofobia, pero entonces qué es y cuáles son los síntomas. Es muy probable que las actividades cotidianas obligen a usar el celular, de hecho, un estudio sugiere que cada persona puede consultar su dispositivo móvil 150 veces al día, pero entonces en qué momento se considera que el uso de éste es una adicción; a continuación te lo explicamos. 
De acuerdo a diversos estudios, las personas que padecen nomofobia pueden presentar síntomas ansiosos y obsesivos, que pueden ir desde malestares leves hasta manifestaciones que requieren atención clínica. Una de las principales características es que al no tener el celular a la vista o que éste se queda sin señal, las personas con nomofobia sienten un estrés o miedo.

Hábitos para superar la adicción al celular
Hábitos para superar la adicción al celular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hábitos para superar la adicción al celular