Guti: 'Para derrotar al City, esfuerzo, corazón y, sobre todo, fútbol'

Guti: 'Para derrotar al City, esfuerzo, corazón y, sobre todo, fútbol'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Van a jugar los cuatro partido como si tuviera que ganar los tres puntos. 

Madrid,.- José María Gutiérrez "Guti", ex futbolista del Real Madrid, aseguró este martes que el conjunto blanco, para eliminar al Manchester City, necesitará este miércoles "esfuerzo, ilusión, corazón" y, sobre todo, "fútbol".

Guti participó junto a Fernando Hierro, Gaizka Mendieta, Luis García y Marcos Senna, todos embajadores de LaLiga Santander, en un acto para hacer una valoración de lo que resta de temporada. Entre otras cosas, habló de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputarán el Real Madrid y el City.

"Para pasar a la final tendrán que hacerlo con esfuerzo, ilusión y con el corazón del Bernabeú. Pero, sobre todo, con fútbol para derrotar al City de Guardiola", declaró.

También destacó que el Villarreal, que se enfrentará este martes al Liverpool, tendrá un contrincante "muy complicado". Pese a eso, a juicio de Guti, el fútbol es impredecible: "Puede ser que el Villarreal marque pronto, que expulsen a alguien... en el fútbol todo es posible", señaló.

Cuestionado por si Marcelo seguirá en el Real Madrid una temporada más (termina contrato en junio), indicó que esa decisión la tendrá que tomar el defensa brasileño.

"La decisión es suya. En el Real Madrid lo ha hecho todo. Hay que saber si quiere ser más protagonista o no. Si el Madrid ficha a Rudiger es porque piensa que puede poner a Alaba de lateral y aguantar la posición junto con Mendy. Si quiere seguir jugando y compitiendo, posiblemente él se ve fuera del Real Madrid. Pero por todos los años y títulos, será él quien decida si continua", apuntó.

Asimismo, del Real Madrid de esta temporada destacó, sobre el resto, a la figura de Karim Benzema, que, a su juicio, será posiblemente el próximo Balón de Oro. Pero, también, alabó a Vínicius Júnior, cuya "chispa" le ha hecho ser un jugador "importante".

"Al final, esta Liga la ha ganado el equipo. Pero si hay que destacar a otros, me quedo con el Betis y como jugador me puedo quedar con Fekir. La labor de Pellegrini está por encima de los jugadores. Le ha dado una dinámica y un estilo diferente que apasiona en España y en Europa también", manifestó.

Sobre si esperaba el nivel que ha ofrecido Benzema esta temporada, aseguró que sí creía en él y en su fútbol, pero no esperaba su "rendimiento goleador".

"De estar en un nivel medio ha pasado a un nivel alto. Ha beneficiado mucho al Madrid, que necesitaba goles cuando se fue Cristiano. No parecía que fueran a estar a su alcance. Aparte de ese talento, se ha complementado con todos los goles que lleva".

Respecto a si el Real Madrid tendrá motivación para afrontar los últimos cuatro partidos de Liga, fue claro: "Son profesionales, se deben a esto, viven de esto, trabajan para esto y cobran por esto. Saben que no solo su prestigio, sino el del club, seas campeón o no. Van a jugar los cuatro partido como si tuviera que ganar los tres puntos. En la pelea por el cuarto puesto, cuando juegue contra el Betis, el Madrid va a salir a ganar", culminó. 

Guti: 'Para derrotar al City, esfuerzo, corazón y, sobre todo, fútbol'
Guti: 'Para derrotar al City, esfuerzo, corazón y, sobre todo, fútbol' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guti: 'Para derrotar al City, esfuerzo, corazón y, sobre todo, fútbol'