Gunderson y Trinity siguen con riesgo de paros técnicos

Gunderson y Trinity siguen con riesgo de paros técnicos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 La disparidad de las importaciones y exportaciones entre México y EU es el problema de origen.

Las empresas Gunderson y Trinity siguen con un riesgo latente de paros técnicos o ajustes en sus labores derivado de la complicación que se vive entre Unión Pacific y Ferromex. La disparidad que existe en importaciones y exportaciones entre México y EU es la causa principal del problema.

El presidente de la CANACINTRA delegación Monclova, Alejandro Loya informó que no se tiene una fecha para poder decir que concluya el problema.

Complicación. Al contrario, explicó que, el riesgo para las empresas locales sigue latente porque las mercancías siguen varadas en los patios de Ferromex o incluso dentro de las mismas empresas. Sostuvo que por su naturalidad la empresa ferroviaria Unión Pacific con la que trabaja Ferromex llevan a cabo un proceso para traer mercancías. Es decir, la importación y exportación “Ellos tienen un sistema que sí llegan a México con 30 carros con diversas mercancías de regreso se tienen que llevar también 30 pero, al momento el enorme detalle es que les faltan máquinas y además las exportaciones son mayores que las importaciones con lo que se genera una disparidad”, detalló el líder empresarial. Una de las posibles soluciones al problema sería que las empresas de forma directa apoyaran con máquinas, pero sería costos extras para ellos según lo detalló el presidente de CANACINTRA. Dijo también que hay otra gran problemática y es el hecho de no contar en esta región patios de traspaso o descarga de mercancías. Punto en el que aseguro se trabaja, pero no podría ser una solución a corto plazo. El dirigente de la CTM, Jorge Carlos Mata ya había adelantado el pasado lunes que del Gobierno del Estado estaban teniendo intervención al respecto y se podía tener una respuesta a corto plazo. Sin embargo, las declaraciones de Alejandro Loya fueron claras en detallar que el problema no tendría una solución pronta como se quisiera por lo que dejó en claro que sigue latente el riesgo en las empresas locales de llegar a paros técnicos o los ajustes que para ellos sean más necesarios, aunque dejó en claro que no sería una situación para despedir personal.

Gunderson y Trinity siguen con riesgo de paros técnicos
Gunderson y Trinity siguen con riesgo de paros técnicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gunderson y Trinity siguen con riesgo de paros técnicos