Guardia Nacional e INM rescatan a 220 migrantes en Veracruz

Guardia Nacional e INM rescatan a 220 migrantes en Veracruz
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los migrantes tendrán que confirmar su nacionalidad y realizar las gestiones para recibir asistencia consular

Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 220 migrantes en Veracruz, que eran transportados en cuatro autobuses y en un vehículo, además fueron detenidos los conductores.

Durante acciones de prevención y seguridad en el punto de inspección Santa Catarina, en el municipio de Moloacán, los efectivos visualizaron las unidades que circulaban.

De manera preventiva, los elementos solicitaron a los choferes detener los automotores y realizar entrevistas, detectaron el origen extranjero de los pasajeros, solicitando comprobar su estancia en el país, ninguno de ellos pudo acreditarlo.

Los conductores fueron aprehendidos y de la presencia de los extranjeros se notificó al INM para trasladarlos a la estación migratoria en el municipio de Acayucan.

Los migrantes tendrán que confirmar su nacionalidad y realizar las gestiones para recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y en su caso, proceder a su retorno asistido.

La GN señaló que los detenidos y los autobuses fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones.

Guardia Nacional e INM rescatan a 220 migrantes en Veracruz
Guardia Nacional e INM rescatan a 220 migrantes en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional e INM rescatan a 220 migrantes en Veracruz