Grupos derivados de la mega caravana comienzan a llegar

Grupos derivados de la mega caravana comienzan a llegar
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

De Saltillo arribaron 4 camiones.

Un contingente de más de 150 centroamericanos, fueron asegurados por parte de las fuerzas estatales en el municipio de Allende, luego de qué lograran pasar la antigua garita del KM 53.

Originarias. Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y demás países centroamericanos; entre mujeres, hombres y niños, descendieron de cuatro camiones de distintas líneas, que tenía como destino Piedras Negras, procedentes de Saltillo Coahuila.

Estatales. Todas las personas, manifestaban tener un permiso que expide el Instituto nacional de migración por un lapso de 30 días de manera legal en México, pero presuntamente las fuerzas estatales, no les permitían el acceso, por ende también se aseguraron las unidades de transporte.

Finalmente. Trabajadores de la dependencia federal migratoria, acudieron hasta el sitio y se hicieron cargo de la situación, donde procedieron al aseguramiento de los mismos, ya que se logro presenciar inconsistencias en los presuntos permisos que portaban.Este considerable contingente, es alguna de las partes de la mega caravana migratoria que partido del sur de México desde la pasada semana, que sin embargo logró esparcirse en varios contingentes, que se espera la situación se vuelva intensa en los próximos días.
Por su parte el Instituto nacional de migración, en coordinación con el Grupo Senda, ha comenzado con la repatriación de personas que no cuenten con su legal acreditación para que se encuentren en suelo mexicano, esto, para evitar que la sobrepoblación migratoria se presente con mayor rapidez.

Coordinación. Actualmente se habla de que siete camiones con una capacidad de 42 personas, ya habrían sido enviados al sur del país, los cuales fueron escoltados por elementos de la Guardia Nacional división caminos, los mismos que salieron de la central de camiones de Piedras Negras, ubicada en la zona centro. Es importante mencionar que los elementos de la policía municipal preventiva, ya realizaron varios filtros.

Grupos derivados de la mega caravana comienzan a llegar
Grupos derivados de la mega caravana comienzan a llegar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupos derivados de la mega caravana comienzan a llegar