Grupo armado y militares se enfrentan en Jiquipilas, Chiapas

Grupo armado y militares se enfrentan en Jiquipilas, Chiapas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Escuelas de Jiquipilas suspendieron clases este lunes

Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes de un presunto grupo del crimen organizado se enfrentaron contra efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional la noche del domingo en el municipio de Jiquipilas, en la región Valles de Chiapas, de acuerdo con reportes policíacos.

El saldo extraoficial, añadieron, fue de tres militares lesionados, tres vehículos destruidos y uno calcinado, así como de un número no precisado de heridos del presunto grupo delictivo.

El choque armado ocurrió en el tramo carretero entre los municipios de Ocozocoautla de Espinosa y Jiquipilas, en las cercanías del poblado Vicente Guerrero.

En una de las casetas de cobro de la carretera de cuota pasó una camioneta tipo Pick Up, color gris, doble cabina, con 10 personas armadas a bordo, al parecer con dirección hacia el municipio próximo de  Arriaga, en la región costa.

El enfrentamiento se prolongó hasta la madrugada de este lunes. Fuerzas de seguridad cerraron el tránsito vehicular en la zona.

En las recientes horas, escuelas de Jiquipilas suspendieron clases este lunes por el riesgo a la seguridad de estudiantes y del personal docente.

El intercambio de tiros entre el Ejército, la Guardia Nacional y el grupo armado provocó la zozobra y el miedo entre la población.

Vehículos particulares y del transporte público quedaron varados por varias horas sobre la carretera  que enlaza con las regiones istmo-costa, soconusco, frontera y el centro del país.

Grupo armado y militares se enfrentan en Jiquipilas, Chiapas
Grupo armado y militares se enfrentan en Jiquipilas, Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo armado y militares se enfrentan en Jiquipilas, Chiapas