Grandes baches inundan en las calles de Monclova

Grandes baches inundan en las calles de Monclova
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Especialmente en la Zona Dorada de Monclova se ven los grandes baches que inundan en la ciudad. 

Debido a las lluvias que se presentaron en la ciudad, la serie de baches en las diferentes colonias se reflejaron mayormente debido a la falta de atención en cuanto a que la pavimentación no ha sido continua en la ciudad.

Pues fue un recorrido que el Tiempo de Monclova realizó por los diferentes sectores, los cuales se ven afectados por los grandes baches, tales como las colonias Otilio Montaño, Praderas Norte y Sur, Colonia Guadalupe y Los Pinos, además de la zona más circulada de Monclova, la Zona Dorada.

Se les preguntó a los comerciantes de la zona desde cuando no pavimentan dichas calles, por lo que señalaron que la última vez que se arreglaron solamente algunas de las calles fueron durante la administración de Jorge Wiliamson, puesto que durante la última década solo se ha recibido mantenimiento con el programa de bacheo.

Calidad. Mario Linaje, quién es el director del departamento de bacheo, mencionó que con la finalidad de detectar los daños provocados, se realizó un barrido sobre las principales avenidas de Monclova, sin embargo, ciudadanos indignados comentan que se necesita un buen asfalto de buena calidad para re pavimentar dichas zonas, pues son de las avenidas más transitadas durante los días.

El director de bacheo, mencionó que el daño que provoca la presencia de agua en el pavimento, produce un mayor deterioro en las calles, sobre todo cuando corre el agua por una determinada cantidad de tiempo, asimismo la presencia continua del paso de los vehículos, por lo que después se forma un charco de agua los cuales comienzan a desgranar el pavimento. 

Asegura que el personal que tiene a su cargo, cuenta con una amplia experiencia en cuanto a la reparación de baches, además trabajan bajo un principio muy importante, el cual es que la reparación de los baches se debe hacer de tal manera que dure muchos años. Agregó que la duración de la reparación de un bache, depende por mucho de la calidad y forma en que se prepara el asfalto. 

Grandes baches inundan en las calles de Monclova
Grandes baches inundan en las calles de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grandes baches inundan en las calles de Monclova