Gran respuesta de obreros a la brigada de salud en “la 1” en Monclova

Gran respuesta de obreros a la brigada de salud en “la 1” en Monclova
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

La base trabajadora de Ahmsa, se benefició con los módulos instalados por parte de la SSA en la explanada de la siderúrgica 1.

Con gran afluencia de obreros y familia se dio inició a la brigada de salud en la explanada de la siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, donde se abarrotaron los módulos de prevención de enfermedades como un esfuerzo conjunto entre el Sindicato Nacional Democrático y la secretaria de Salubridad y Asistencia.

El arranque del evento fue dado por el secretario general del CEN del sindicato Nacional democrático, Ismael Leija Escalante, quien fue acompañado por el vocero de la sección 147 Carlos Garza Bernal, que fungió como maestro de ceremonias, además del ingeniero, Lorenzo González Merla de Seguridad, Higiene y ecología de Altos Hornos de México además de personal de relaciones laborales y lo secretarios generales de la 147 y 288 Fidencio de León y Francisco Ríos.

6359be230c4b8.jpg

Por parte de la Jurisdicción Cuarta de salud se presentó el doctor Esteban Parra Chagoya, quien detalló que los módulos fueron de salud reproductiva, dentales y promoción de la salud; El médico también enumero que de gran importancia son los módulos de epidemiología, de adolescente y adulto mayor.

Entre estos destacan la prevención del cáncer y la aplicación de las vacunas de la influenza y el neumococo, enfermedades que aquejan a la población en estas épocas en que ya está en puerta el frío. En cada uno de los módulos hay una persona encargada que asesora y explica.

6359be369266b.jpg

Además, para deleite de los obreros se tuvieron juegos y actividades interactivas en las cuales ponían a prueba sus aptitudes y detectar algún tipo de padecimiento. 

Leija Escalante destacó la importancia de la salud en la base trabajadora e invitó a los agremiados y a sus familias a acudir a las revisiones y aprovechar este beneficio que muchas veces se complica en las instituciones médicas.

Gran fila se observó en la aplicación de las vacunas, de las cuales el doctor Parra aseguró que tenían las dosis necesarias para los empleados y sus familias que deseen inmunizarse contra las enfermedades propias de esta temporada.

6359be4eb66b5.jpg

6359be940b431.jpg

Gran respuesta de obreros a la brigada de salud en “la 1” en Monclova
Gran respuesta de obreros a la brigada de salud en “la 1” en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gran respuesta de obreros a la brigada de salud en “la 1” en Monclova