Gorgón: Unedif Coahuila ha realizado 870 mil traslados en

Gorgón: Unedif Coahuila ha realizado 870 mil traslados en
Redacción / El Tiempo de Monclova

Beneficiando con ello a personas que viven con algún tipo de discapacidad y a sus familias.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que durante el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís el programa UNEDIF ha realizado más de 870 mil traslados, beneficiando con ello a personas que viven con algún tipo de discapacidad y a sus familias.

“Este es un gran programa que nos permite impulsar la inclusión de este grupo poblacional y que, a su vez, les brinda una forma segura y digna para poderse trasladar a sus actividades laborales, sociales, consultas médicas y a realizar muchas de las actividades que antes les representaba una limitante”, destacó.

Subsidio. Marcela Gorgón agregó que además se brinda un subsidio a mil personas que además de presentar alguna discapacidad viven en vulnerabilidad económica.
A ello, se suman más de 2 mil 700 usuarios que tienen en UNEDIF la posibilidad de realizar sus actividades con mayor autonomía, y que representa para el DIF Coahuila un programa de alto impacto social.
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila apuntó que actualmente se cuenta con una flotilla de 106 unidades que operan en 26 municipios de la entidad, en donde los Sistemas DIF Municipales apoyan para llevar este servicio a sus comunidades. 

MARS. Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, apuntó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha subsistido el programa UNEDIF, toda vez que el fondo federal que le aportaba recursos al programa ya no existe.
“El Gobernador ha sido muy enfático en que los programas destinados a las personas con discapacidad deben continuar ante cualquier adversidad, por lo que ha destinado recursos estatales para mantener la operación de estas acciones”, indicó.
A su vez, Cárdenas Zavala destacó que alcaldesas y alcaldes se han sumado a esa visión y han colaborado para que UNEDIF siga beneficiando a sus municipios.

Apoyo a adultos mayores. Por instrucciones de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, la dependencia realiza diversas acciones para impulsar la integración de las personas adultas mayores, resaltó Roberto Cárdenas Zavala.
El director general del DIF estatal resaltó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para brindar las herramientas necesarias que mejoren la calidad de vida de ese grupo poblacional.
“Para el Gobernador y nuestra Presidenta Honoraria es una prioridad impulsar el desarrollo integral de las personas adultas mayores, y ello conlleva también la inclusión social a través de acciones como esta”, indicó Cárdenas Zavala.
Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar, detalló que en el cierre de cursos de los CIISAM de Saltillo participaron 180 adultos mayores, quienes desarrollaron una serie de actividades de esparcimiento en el “Estanque La Luz”, de Parras de la Fuente.

Programa AMA. La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, apuntó que durante la presente Administración se han otorgado alrededor de 257 mil apoyos a las y los beneficiarios del Programa AMA.
“A través del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA) hemos logrado llegar a las personas que más nos necesitan y que antes no contaban con una mano amiga que viera por ellas. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo por estar cerca de quien requiere nuestra ayuda”, destacó.
Marcela Gorgón recordó que este programa se articuló cuando era Presidenta Honoraria del DIF Torreón, y que al llegar al Sistema DIF Coahuila pudo implementarlo en los 38 municipios del estado.
A la fecha, apuntó, se ha atendido a más de 3 mil 500 adultos mayores en situación de abandono.
“Hemos entregado más de 257 mil apoyos alimentarios, bastones, sillas de ruedas, andaderas y medicamentos, entre otros, gracias a que nuestro equipo le da seguimiento puntual a cada caso y, conforme detectamos la necesidad en alguno de nuestros beneficiarios, vemos la forma de apoyarles inmediatamente”, resaltó.
Muestra de ello es que se han otorgado más de 81 mil servicios, como atenciones médicas, psicológicas, asesorías jurídicas, actividades de recreación y visitas de seguimiento. “En DIF Coahuila contamos con el gran apoyo de las 5 regiones".

Gorgón: Unedif Coahuila ha realizado 870 mil traslados en
Gorgón: Unedif Coahuila ha realizado 870 mil traslados en 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gorgón: Unedif Coahuila ha realizado 870 mil traslados en