Google Maps y el significado de sus colores

Google Maps y el significado de sus colores
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aquí podemos observar este curioso estudio sobre la predominancia de los colores en el mundo

El mundo está apostando, casi sin darnos cuenta, por el empleo de blancos, negros y opciones intermedias, dejando a un lado otras opciones mucho más vistosas a nivel de colorido.

Luego de analizar la paleta de colores que ha predominado en el mundo a lo largo de las últimas décadas. El perfil de Twitter de The Cultural Tutor ha publicado unas imágenes que describen a la perfección el proceso que hemos mencionado anteriormente. En la gráfica se puede observar con especial atención cómo han cambiado las tendencias.

¿Es cierto que está llevándose el blanco y el negro más que nunca? Compruébalo tú mismo/a a través de la información proporcionada por este usuario en Twitter. Si te parece poco, un poco más abajo también se muestra un análisis del color de los automóviles, otra señal de expresión de los gustos del público que demuestra, una vez más, cómo la sociedad se encarrila a un mundo un poco menos colorido.

Un mundo cada vez menos colorido tras el análisis de las tendencias

Basta con echar un vistazo al análisis gráfico que ha publicado el perfil mencionado anteriormente. En él se puede observar cuáles han sido las tendencias desde la década de 1810 hasta el día de hoy. He aquí este curioso estudio sobre la predominancia de los colores en el mundo.

Como se puede observar, se está produciendo un estrechamiento del gráfico en el que los tonos oscuros tienen cada vez un papel más importante. Esto muestra cómo las modas están encaminadas a ofrecer productos con tonos más oscuros o, por el contrario, mucho más claros, tirando directamente hacia el blanco. 

El segundo gráfico muestra qué es lo que ha ocurrido con el color elegido por los propietarios con el paso de las décadas. Tal y como se puede observar, se ha producido la misma tendencia que la mostrada anteriormente. Lo mismo ha ocurrido en otras muchas industrias y tipos de productos. Prácticamente, sin darnos cuenta hemos ido escogiendo opciones aproximadas más al negro y al blanco, en detrimento de colores mucho más coloridos como el rojo, el verde o el azul, entre otros.

Google Maps y el significado de sus colores
Google Maps y el significado de sus colores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google Maps y el significado de sus colores