Golpeado, Byron Castillo dejó la cancha en el partido Ecuador ante Irak

Golpeado, Byron Castillo dejó la cancha en el partido Ecuador ante Irak
AGENCIAS / EL TIEMPO

Byron Castillo empezó como titular en la selección de Ecuador ante Irak en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, España, este 12 de noviembre del 2022. Es el último partido amistoso de la Tri antes del Mundial Qatar 2022.

El partido es el último de la Tri antes que emprenda viaje a Qatar para afrontar el cuarto Mundial de su historia, luego de decir presente en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

La presencia de Byron Castillo en el 11 titular para enfrentar a Irak entró en duda luego que Pascual Del Cioppo, Embajador del Ecuador ante el Estado de Qatar, adelantó que el actual jugador del León de México no sería convocado por Gustavo Alfaro, aunque es un trascendido que no es oficial.

El primer tiempo del cotejo fue brusco sobre todo por las faltas realizadas por el elenco de Irak. Fue así que Byron Castillo, después de recibir una brusca barrida por parte de un rival, se vio obligado a dejar la cancha.

La lesión de Byron Castillo se registró a los 32 minutos del primer tiempo en la banda derecha, cuando intentó desbordar para levantar un centro, pero una fuerte barrida de Alai Ghasem le trabó su pierna izquierda sobre el césped.

Pese a la violencia de la jugada, Gustavo Correia, árbitro central portugués del compromiso, no amonestó al infractor. Inmediatamente Byron Castillo recibió la asistencia del cuerpo médico. Aunque intentó regresar al terreno de juego no pudo regresar y fue sustituido por Robert Arboleda.

El retorno de Arboleda

Pese a la violencia de la jugada, Gustavo Correia, árbitro central portugués del compromiso, no amonestó al infractor. Inmediatamente Byron Castillo recibió la asistencia del cuerpo médico. Aunque intentó regresar al terreno de juego no pudo regresar y fue sustituido por Robert Arboleda.

Para Robert Arboleda es el retorno a la competencia oficial desde el pasado 24 de junio, fecha en la que se lesionó jugando para el Sao Paulo los octavos de final de la Copa de Brasil ante Palmeiras.

Cerca de cinco meses después vuelve a sumar minutos con miras a lo que será su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022, donde será una de las alternativas para Piero Hincapié y Félix Torres, los titulares en el esquema de Gustavo Alfaro.

Los jugadores de Ecuador

En la alineación se destaca la vuelta al rol titular de Xavier Arreaga, fijo en las primeras fechas de las eliminatorias rumboa a Qatar, pero que cedió su puesto tras la fulminante aparición de Piero Hincapié en la Copa América de Brasil en 2021.

Otro de los nombres fijos en las convocatorias aunque con pocos minutos en el terreno de juego es el de Diego Palacios, quien es el suplente habitual de Pervis Estupiñán, dueño de la banda izquierda que el domingo 13 de noviembre jugará una fecha más de la Premier League con el Brighton.

El ataque estará comandado por Michael Estrada, cuestionado por su falta de gol en la selección de Ecuador y en el Cruz Azul de México, pero que cuenta con la confianza de Gustavo Alfaro que espera que en Qatar sea uno de los goleadores del equipo.

Byron Castillo en la alineación de Ecuador

Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga y Diego Palacios; José Cifuentes, Alan Franco, Jhegson Méndez, Romario Ibarra, Ángel Mena; Michael Estrada.

El caso Castillo

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, tiene plazo para entregar la lista de convocados para el Mundial Qatar 2022 hasta el 14 de noviembre del 2022.

Desde que Gustavo Alfaro se hizo cargo de la Selección de Ecuador, por la banda derecha de la defensa han pasado ocho futbolistas, pero los que más se destacaron y más rodaje han tenido con el argentino son Byron Castillo (León de México) y Angelo Preciado (Genk de Bélgica).

El nombre de Byron Castillo nuevamente está en el ojo del escrutinio público luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), dio un veredicto sobre la denuncia que planteó Chile por la dudas en la nacionalidad del exjugador de Aucas Barcelona.

El TAS no castigó directamente a Byron Castillo, pero sí lo hizo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a la que multó con USD 101 474 y le restó tres puntos a la Tri para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.

 

Golpeado, Byron Castillo dejó la cancha en el partido Ecuador ante Irak
Golpeado, Byron Castillo dejó la cancha en el partido Ecuador ante Irak 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Golpeado, Byron Castillo dejó la cancha en el partido Ecuador ante Irak