Gobierno utilizará dron submarino en mina

Gobierno utilizará dron submarino en mina
Agencias / El Tiempo

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador utilizará un dron submarino para intentar ubicar a los 10 trabajadores atrapados en la mina de carbón de “El Pinabete”, ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila.
Durante la conferencia matutina de este lunes, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, afirmó que de esta forma no se pondrá en riesgo a los equipos de buzos, que todavía no han podido realizar las tareas de rescate, pues la mina sigue inundada.
Informó que los equipos de emergencia están trabajando con la ayuda de 25 bombas para aumentar el flujo de extracción de líquido.
Sin embargo, hasta el momento, los trabajos en el lugar solo han logrado reducir el nivel de agua en la mina de los 34 a 17 metros de agua. Las familias de los mineros atrapados están desesperadas y algunas se quejaron el domingo de la poca información que les ofreció tras la visita de AMLO al lugar. “Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y el dolor de cada uno que estamos aquí”, dijo Lucía.

Gobierno utilizará dron submarino en mina
Gobierno utilizará dron submarino en mina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno utilizará dron submarino en mina