Gobierno elimina 18 programas relacionados con la pobreza

Gobierno elimina 18 programas relacionados con la pobreza
Francisco García / El Tiempo de Monclova

A cambio de ellos federación destina 160 mil mdp en subsidios a gasolinas solo en este semtesrre del 2022. Seis veces más que en 2021.

Para contener el alza en los precios de los combustibles, el gobierno federal destinó en el primer semestre de este año 160 mil millones de pesos, en subsidios a la gasolina, seis veces más que el monto reportado en el mismo lapso de 2021.

Al respecto. El empresario gasolinero de Monclova, Gerardo Oyervides. Dijo que, a raíz de que el gobierno federal paga millones de pesos en el subsidio de la gasolina, a cambio de ello se han dejado de cubrir las necesidades más prioritarias de la población eliminando programas que beneficiaban a los que menos tienen. A todo lo largo y ancho del país. 
Los esfuerzos de este gobierno para evitar que la gente tenga una inflación en su canasta básica son de 160 mil millones de pesos. Si no se pagara este impuesto, el precio de la gasolina fuera otro y con ello se incrementaría todos los productos. 

Subsidio. Expertos coinciden en que el impacto del subsidio a la gasolina sí ha permitido contener la inflación por el momento. Sin embargo, una encuesta realizada por periódico El Tiempo tuvo como resultado que, las personas, todas mayores de edad, no están muy bien de acuerdo con el subsidio. “Porque como quiera todo va subiendo. El Huevo, la papa, el aceite. Ya no completamos”. Dijo Gilberto Banda del municipio de Lamadrid. 
“La gasolina ha mantenido su precio, pero que ganamos si cada día aumentan los productos de la canasta básica. Nosotros no tenemos auto, pero pagamos hasta 300 pesos de puro taxi para que nos muevan”. Se quejó Amalia Segura.

Rusia. Oyervides señaló que poco sirve el hecho que el gobierno federal derroche millones de pesos en diversos apoyos en programas de becas cuando el país no tiene una economía sólida, a más de la mitad del sexenio. 
“El tema de la gasolina es derivado también de la guerra que sostienen los países de Rusia y Ucrania, aunado a la pandemia del COVID-19 a nivel mundial y una equivocada administración económica del gobierno federal”. Sostuvo el empresario gasolinero. Cabe recordar que 2018. El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió eliminar programas sociales mediante el cual el Estado mexicano ofrecía ayuda y servicios de calidad a grupos vulnerables y, en cambio, privilegió la entrega de dinero como herramienta para provocar el incremento en el consumo de los pobres.

Gobierno elimina 18 programas relacionados con la pobreza
Gobierno elimina 18 programas relacionados con la pobreza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno elimina 18 programas relacionados con la pobreza