Gobierno de SLP invertirá 159.5 mdp en rehabilitación de la carretera 57

Gobierno de SLP invertirá 159.5 mdp en rehabilitación de la carretera 57
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

San Luis Potosí.- El gobierno del estado invertirá 159.5 millones de pesos en la rehabilitación de los tramos laterales de la carretera 57, que es la vía de comunicación terrestre más importante de la capital potosina.

Con esta obra se cambia el rostro hacia la zona industrial, porque los trabajos de rehabilitación se realizarán del tramo Anillo Periférico Oriente-Distribuidor Vial Benito Juárez y beneficiará a más de 250 mil usuarias y usuarios que acuden a laborar a diversas empresas.

“Hoy es un día importante, porque desde el Consejo Consultivo Potosí, se nos pidió que atendiéramos estas vialidades y hoy son una realidad, más de 10 kilómetros en ambos sentidos se van a rehabilitar.

“Ahora no hay pretextos para que no se hagan las obras, hoy tienen un Gobierno del Estado que apoya, que da dinero a los municipios, sin partidos, sin colores, con la única visión de que esta capital renazca”, expresó Ricardo Gallardo Cardona.

El gobernador potosino explicó que con estas obras se complementan los trabajos de rehabilitación en la Avenida Industrias, pero sobre todo se terminarán años de deterioro, debido a que ninguna de las administraciones municipales ni de la “herencia maldita”, quisieron atender.

Dijo que, de acuerdo con el proyecto puesto en marcha, serán intervenidos 10 kilómetros de circulación en ambos sentidos, incluyendo los accesos y retornos en puentes una nueva carpeta con un espesor de 10 y cinco centímetros de concreto asfáltico sobre un total de 131 mil 845 metros cuadrados de pavimento.

Asimismo, el mandatario estatal anunció los trabajos para un carril de transporte masivo con un ancho de 3.5 metros en ambas laterales a la extrema derecha, que servirán para poner en marcha hacia los primeros meses del 2023, el proyecto Red Metro que abarcará desde el Circuito Potosí Norte, hasta las laterales de la carretera 57, rumbo a la zona industrial.

También, reveló que, gracias al esfuerzo para alcanzar los 60 mil millones de presupuesto para el próximo año, se iniciarán  los proyectos de pavimentación en los diferentes Ejes de la zona industrial y la rehabilitación de la avenida CFE, que están siendo validados y apoyados por la Alianza Empresarial y el Consejo Consultivo Potosí, bajo la visión de resolver el problema de movilidad y elevar la calidad de vida de las y los potosinos.

 

Gobierno de SLP invertirá 159.5 mdp en rehabilitación de la carretera 57
Gobierno de SLP invertirá 159.5 mdp en rehabilitación de la carretera 57 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de SLP invertirá 159.5 mdp en rehabilitación de la carretera 57