Gobierno de Hidalgo envía a intérprete para apoyar a familias de víctimas de choque carretero en Ciudad Victoria

Gobierno de Hidalgo envía a intérprete para apoyar a familias de víctimas de choque carretero en Ciudad Victoria
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El mandatario lamentó el accidente

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que los funcionarios que se trasladaron a Tamaulipas para atender a las familias de quienes perdieron la vida en el accidente carretero del fin de semana, se hicieron acompañar de un intérprete en Náhuatl para traducir a quienes no hablan español.

En el accidente ocurrido en el tramo Ciudad Victoria-Monterrey, viajaban ocho ciudadanos hidalguenses del municipio de Huejutla, donde prevalece la lengua Nahuat, por lo cual en los trámites que se llevan a cabo en Tamaulipas para la identificación y traslado de los cuerpos se busca que las familias tengan conocimiento directo en su lengua.

El mandatario lamentó el accidente y dijo que encuentra atento para asesorar a las familias.

Aseveró que personal de otras áreas como es el encargado de la Procuraduría de Justicia, Santiago Nieto, se han trasladado a la ciudad de Huejutla para informar y mostrar el apoyo del gobierno a los ciudadanos de esa región.

Julio Menchaca refirió que los dobles remolques son un peligro en las carreteras del país, como quedó de manifiesto en este accidente, donde se desprendió un remolque de una pipa de combustible y originó que el autobús explotara.

Sobre las responsabilidades de la empresa que ocasionó el percance, precisó que corresponde al gobierno de Tamaulipas, ya que fue en ese lugar donde ocurrió el accidente, pero Hidalgo está atento a estas investigaciones.

Por su parte el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, informó que en esta entidad se mantienen las investigaciones para deslindar responsabilidades a la empresa que transportó a los ciudadanos que fallecieron en un accidente carretero ocurrido en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El funcionario destacó que se mantienen en coordinación con la Fiscalía de Tamaulipas para agilizar los trámites que permitan la identificación y traslado de los ocho hidalguenses que perdieron la vida en ese lugar.

“Se da toda la atención para las familias estamos en un trabajo de coordinación institucional con Veracruz, ya que también hubo ciudadanos veracruzanos en el accidente y coordinamos las acciones con esas entidades.

Sobre las condiciones de la empresa de autobuses a la que señala era particular con corridas públicas, dijo que se investiga la situación para deslindar la responsabilidades y sobre todo que las familias de las víctimas puedan acceder al seguro.

Olivares Reyna dijo que Tamaulipas ofrece todas las facilidades para que los trámites se realicen con agilidad.

Gobierno de Hidalgo envía a intérprete para apoyar a familias de víctimas de choque carretero en Ciudad Victoria
Gobierno de Hidalgo envía a intérprete para apoyar a familias de víctimas de choque carretero en Ciudad Victoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de Hidalgo envía a intérprete para apoyar a familias de víctimas de choque carretero en Ciudad Victoria