Gobernador de BCS encabeza desfile por el Día del Trabajo

Gobernador de BCS encabeza desfile por el Día del Trabajo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Sindicatos de burócratas y profesores portaban pancartas con consignas de mejoras salariales, obtención de plazas y pensiones dignas.

LA PAZ, BCS.,.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, con su estructura de gobierno encabezaron el desfile conmemorativo al 1 de mayo, en La Paz, donde participaron sindicatos y organizaciones.

Hacia las 08:00 horas de este domingo el mandatario encabezó el contingente de trabajadores que llevaban pancartas y lonas con demandas de mejoras laborales.

Al grito de "Unidad, unidad, en la lucha sindical", junto a diputados, funcionarios y empleados de su gabinete, avanzó antes que los sindicatos para llegar primero a la explanada del Palacio de Gobierno, donde luego escuchó las demandas y una veintena de discursos que se pronunciaron de parte de diversas organizaciones gremiales.

Minutos antes de iniciar la marcha, el mandatario declaró a medios que acudió junto a representantes del Poder Ejecutivo, dijo, para "mantener viva la memoria de quienes antes de nosotros lucharon para que haya mejores condiciones de vida salariales, y respeto a los derechos de los trabajadores".

El funcionario recordó su origen sindicalista, como profesor de educación básica y dijo celebrar la unidad gremial que se registró en esta jornada en donde participaron todos los contingentes en una sola movilización.

Ya en la explanada de Gobierno, sindicatos de burócratas y profesores portaban pancartas con consignas de mejoras salariales, obtención de plazas y pensiones dignas.

En redes sociales, usuarios han comenzado a cuestionar la participación del mandatario en la marcha conmemorativa al 1 de mayo, Día de Trabajo y han referido despidos injustificados que se han dado en su administración además de retrasos en pago de prestaciones.

Gobernador de BCS encabeza desfile por el Día del Trabajo
Gobernador de BCS encabeza desfile por el Día del Trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de BCS encabeza desfile por el Día del Trabajo