Giuliana Olmos está en segunda ronda de Wimbledon 2022

Giuliana Olmos está en segunda ronda de Wimbledon 2022
Agencias / El Tiempo

Excelente juego de la dupla formada por Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski quienes avanzaron en Wimbledon.

La tenista mexicana Giuliana Olmos viene de atrás y a lado de su compañera, la canadiense Gabriela Dabrowski, superaron a la pareja conformada por la belga Yanina Wickmayer y a la kazaja Yulia Putintseva con parciales de 6-7 (2-7), 6-3 y 6-2 para acceder a la segunda ronda de la modalidad de dobles femenil de Wimbledon 2022. En la cancha seis del All England Club, la pareja norteamericana tuvo que remar contracorriente e hizo validos los pronósticos como tercera pareja favorita del certamen para quedarse con la victoria en un compromiso que tuvo una duración de una hora con 54 minutos.

Saque. El saque de ambas duplas se mantuvo en el primer episodio por lo que se llegó al 6-6, ya en el “tie break”, la belga y la kazaja concretaron dos roturas en esta instancia para marcar diferencias y quedarse con el primer episodio tras un 7-2 contundente.
En el segundo capítulo, “Gugu” y “Gaby” mostraron su poderío y eficacia para quebrar dos veces a sus oponentes y ponerse 3-0 para encaminarse al triunfo que empataría el compromiso con un 6-3 conseguido en poco más de media hora.
En el tercer set, la mexicana y canadiense continuaron con su buen juego y una rotura en el sexto “game” hizo la diferencia para el 4-2 del que ya no se levantaron Yanina Wickmayer y Yulia Putintseva para que la victoria quedara de lado de Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski, quienes se afianzaron a la segunda instancia de la “Catedral del Tenis” con un 6-2 autoritario. 
De este modo, Olmos y Dabrowski ahora se medirán en segunda ronda de la “hierba sagrada” a la pareja conformada por la ucraniana Marta Kostyuk y la checa Tereza Martincova, quienes en la primera fase vencieron con comodidad a las estadunidenses Madison Brengle y Lauren Davis con pizarra de 6-3 y 6-4. 
Cabe subrayar que Olmos, número 15 del ranking mundial de la WTA en la modalidad de dobles, aspira a superar su mejor participación en Wimbledon. 

Giuliana Olmos está en segunda ronda de Wimbledon 2022
Giuliana Olmos está en segunda ronda de Wimbledon 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Giuliana Olmos está en segunda ronda de Wimbledon 2022