¿Gerardo Esquivel, con ‘pie y medio’ fuera del Banxico?

¿Gerardo Esquivel, con ‘pie y medio’ fuera del Banxico?
Agencias / El Tiempo de Monclova

El economista, uno de los tres subgobernadores propuestos por López Obrador, perdió la elección de la Presidencia del BID.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘abrió la puerta’ a que Gerardo Esquivel, recién propuesto para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no continúe como subgobernador en el Banco de México (Banxico).
“Estamos viendo, lo vamos a postular para que nos siga ayudando. Hay varias opciones, alternativas y seguramente el secretario de Hacienda hablará con él con ese propósito”, explicó el mandatario.
López Obrador destacó la candidatura de Esquivel quien, dijo, fue “uno de los únicos economistas que se atrevieron durante el periodo neoliberal a hacer un análisis sobre la desigualdad económica en México.
“Vamos a explorar otras posibilidades en el propio Gobierno o en representaciones de México en el extranjero, pero hay que hablar con él”, contestó el titular del Ejecutivo a la pregunta de si confirmaría a Esquivel en el Banxico.
Gobierno de AMLO critica a EU, Esquivel perdió la votación para elegir al nuevo presidente del BID, quedando en tercer lugar detrás del brasileño Ilan Goldfajn, actual director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional y quien ocupará el cargo por un periodo de 5 años, y del chileno Eyzaguirre Guzmán.
Tras la derrota, el economista agradeció a la administración federal por el apoyo a la candidatura.
“Confío en que durante su gestión, el nuevo presidente podrá retomar los temas y la visión que propuse durante estos días para beneficio de la región en su conjunto. El BID es mucho más que una institución financiera y la visión del desarrollo debe ser integral”, publicó en su cuenta de Twitter.
La respuesta del Gobierno de México fue menos propia. En un breve comunicado, la Secretaría de Hacienda criticó el resultado de la elección.
“Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del gobierno de Brasil, apoyada por el de Estados Unidos”, dijo.

¿Gerardo Esquivel, con ‘pie y medio’ fuera del Banxico?
¿Gerardo Esquivel, con ‘pie y medio’ fuera del Banxico? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Gerardo Esquivel, con ‘pie y medio’ fuera del Banxico?