Genera helada ingresos por 1.8 mdp para Agsal

Genera helada ingresos por 1.8 mdp para Agsal
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Sólo por la reposición del medidor averiado por congelamiento, Agsal estaría cobrando a los afectados un pago de 1.8 millones de pesos.   

Saltillo, Coah. – Tan solo por la reposición del medidor averiado por las temperaturas congelantes registradas en el fin de semana navideño, Aguas de Saltillo estaría recibiendo el pago de un millón 863 mil 665 pesos de los consumidores que no contrataron el seguro del medidor.

Dicha cantidad resulta tomando como base el costo de 640 pesos por la reposición del aditamento o de un medidor nuevo que maneja Aguas de Saltillo.

El cobro se realiza en caso de que los 2 mil 900 consumidores afectados no hubieran comprado el seguro de medidor, cuyo costo anual es de 130 pesos y cuenta con la posibilidad de pagarlo en los próximos dos meses.

De ese modo, en su recibo por consumo de agua y saneamiento se vería reflejado el costo, es decir, aparte de pagar el consumo de agua, se cargaría un cobro extra de 640 pesos. Los usuarios de la red potable de agua podrían pagarlo en 2 mensualidades.

Pero de acuerdo con datos de AGSAL, si el consumidor lo solicita puede ampliarse el pago a partir de 3 meses o en más parcialidades, ello para no dificultar la economía de las familias afectadas.

Al respecto, hay qué destacar que muy probablemente de este universo de 2 mil 900 reportes de medidores reventados que recibió Aguas de Saltillo en sus oficinas centrales, hasta el lunes 26 de diciembre, un buen porcentaje sí había contratado el seguro, por lo que la reposición sería sin costo en sus recibos.

CUADRO DE DATOS

Entre el 23 y el 26 de diciembre, AGSAL recibió entre 3 mil 500 y 4 mil reportes de tuberías averiadas por las bajas temperaturas.

Los consumidores afectados por tuberías congeladas pueden solicitar pagar en mensualidades la reposición del medidor.

Genera helada ingresos por 1.8 mdp para Agsal
Genera helada ingresos por 1.8 mdp para Agsal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Genera helada ingresos por 1.8 mdp para Agsal