Genera crecimiento El Buen Fin

Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

Genera crecimiento El Buen Fin
Juan Rocha / El Tiempo Piedras Negras

Saltillo, Coah. – El crecimiento que generó El Buen Fin en los Comercios del País se reflejará en los próximos indicadores económicos del sector, aseguró Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

En septiembre, en Coahuila el ingreso de los comercios al por mayor exhibió un superávit del 5.8% en comparación con el nivel de febrero del 2020, mientras que, los comercios minoristas ubicaron su nivel de ingresos en un 7.5% por encima del nivel prepandemia.

Por otra parte, el empleo en los comercios mayoristas de Coahuila se ubicó en un 0.4% por encima del nivel prepandemia, mientras que el nivel del personal de los comercios minoristas de la entidad se ubicó en un 1.0% por encima del nivel de febrero del 2020.

En este contexto, la tendencia al alza del sector comercial del país se mantendrá en los próximos meses, de manera que, los ingresos de los comercios reflejarán un sustancial crecimiento en los próximos indicadores, pues el año pasado, en el mes del Buen Fin los ingresos de los comercios mayoristas se incrementaron en un 10.8% a tasa anual.

Por su parte, el nivel de ingresos de los comercios minoristas en noviembre del año pasado aumentó en un 4.4% a tasa anual, por lo que crecerá el superávit con respecto al nivel prepandemia que exhiben los ingresos de los comercios del país, dijo Dávila Flores.

En septiembre a nivel nacional, los ingresos por ventas de bienes y servicios al por mayor se incrementaron en un 1.7% a tasa anual, asimismo exhibieron un incremento del 8.3% comparado con el nivel registrado en febrero del 2020.

En el mes nueve del año el nivel de ingresos en los comercios minoristas del país aumentó en un 3.3% a tasa anual, del mismo modo, exhibió un crecimiento del 3.5% en comparación con el nivel prepandemia.

Este mismo mes se observó un ascenso del 1.1% a tasa anual en el personal de los comercios mayoristas del país.

Genera crecimiento El Buen Fin
Genera crecimiento El Buen Fin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Genera crecimiento El Buen Fin