GAC: Sin los apoyos prometidos no podemos continuar

GAC: Sin los apoyos prometidos no podemos continuar
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

En el mes de octubre se realizaron actividades para reunir fondos a través de empresas y continuar con su labor, sobre todo con familias que vienen de fuera que requieren hospedaje y alimentos.

El Grupo de Apoyo a personas con Cáncer desde su creación ha podido apoyar a personas con esta enfermedad, ayudando durante el tratamiento en el tema emocional, así como en lo económico en el proceso de curación, actualmente son 19 niños los que asisten a las instalaciones del GAC donde se les brinda el apoyo económico cuando tienen su cita en la ciudad de Monterrey.

La labor que realiza el GAC es en ciertos momentos difíciles, pues para todo se requiere dinero y es que en esta ciudad no se da el tratamiento de cáncer, por ello quienes participan en este grupo de apoyo durante el año están en constante actividad reuniendo recursos para mantener dicha tarea, pues, aunque no hay un número definido siempre hay personas que son diagnosticadas con esta enfermedad.

Pacientes. El IMSS si lleva a los pacientes y su acompañante, pero existen gastos que no cubre la institución y hay que solventar, por ejemplo, la alimentación es ahí donde entra el GAC apoyando en parte de los costos que obligadamente se requieren, especialmente un paciente con cáncer necesita alimentarse muy bien.
En el mes de octubre que se considera como el mes rosa porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer, durante el mes el GAC lleva a cabo una serie de actividades para que la sociedad exprese su apoyo, así mismo empresas participan con donativos.

Actividades. La directora del grupo dijo que las actividades realizadas en este 2022 fueron muy favorables, ya que durante el tiempo de pandemia no pudieron efectuar actividades, en esta ocasión que se quitaron las restricciones, se pudo hacer la caminata donde mucha gente participó, así como la cabalgata y se recibieron muchas aportaciones.
Aún se está en espera de algunas aportaciones que en el mes de octubre se prometieron, Aida Garza comentó que están a la espera de que se confirmen dichos apoyos y todo es bienvenido aquí en el GAC” expresó.
Todo el año es necesario reunir recursos, ya que así es para los pacientes que requieren asistir a sus tratamientos hay quienes no tienen la manera económica de acudir, el IMSS si los lleva, pero necesitan comer y para eso es necesario el dinero, hay pacientes que se deben quedar hasta 8 días en Monterrey.
Afortunadamente, hay buenas personas en Monterrey y han participado en la labor que realiza el GAC, por ejemplo, un alberque llamado “Ayuda Rosa” para ello el grupo contacta con el albergue para preparar la estancia y comida de quienes van de esta ciudad.
En la localidad si hay empresas que apoyan, si hay buena respuesta de los comercios y maquiladoras y afortunadamente cada vez hay más interesados en hacer donativos.
Para las maquiladoras el GAC lleva pláticas de concientización porque es importante que la sociedad esté enterada del tema, por ejemplo, hay mujeres que no saben cómo se hace el autoexamen de mama y saber hacerlo es importante, pues ese procedimiento puede salvar la vida. Las pláticas las realizan personas del GAC que han pasado por esta enfermedad, ya que existe una sensibilidad al tener contacto con un recién diagnosticado de cáncer, existe una mejor comprensión de lo que pasa por su mente al entablar el trato con la persona. El cáncer no es sinónimo de muerte, en el GAC hay mucha gente que está para escuchar porque en muchas ocasiones un paciente llega a cansar a la familia y en el grupo de apoyo existe es comprensión que necesita el diagnosticado. Durante octubre en que se visitaron empresas, clubes sociales donde se efectuaron platicas a cambio de un apoyo económico que en muchas ocasiones no es necesario pedirla.

GAC: Sin los apoyos prometidos no podemos continuar
GAC: Sin los apoyos prometidos no podemos continuar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GAC: Sin los apoyos prometidos no podemos continuar