Gaby Castillo de 'Enamorándonos' queda en libertad

Gaby Castillo de 'Enamorándonos' queda en libertad
El Universal / El Tiempo Monclova

Gaby se suma a una larga lista de presuntos delincuentes detenidos y presentados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Gaby Castillo, quien participó en el programa "Enamorándonos" y su actual pareja sentimental Haref, quedaron en libertad, luego que un juez consideró que las pruebas aportadas por el Ministerio Público no fueron suficientes para imputarlos en los delitos de extorsión, narcomenudeo, estafa y robo que les había imputado la Fiscalía capitalina.

De manera extraoficial se dio a conocer que las investigaciones en contra de Haref continúan, pero las pruebas presentadas para imputar a la influencer y cantante, no fueron aceptadas por el juzgador para continuar con el proceso en su contra al argumentar que posiblemente "fue una víctima de las circunstancias".

Larga lista de presuntos delincuentes liberados

Gaby Castillo se suma a una larga lista de presuntos delincuentes detenidos y presentados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) e identificados como "grandes delincuentes" aparentemente ligados a mafias locales, pero que ya frente al juez no les pueden comprobar nada y obtienen su libertad.

Así sucedió con Rodolfo Morales "La Gorda", líder del grupo criminal de "Los Rodolfos" y quien unas horas de estar en la calle, fue asesinado.

El mismo patrón se repite con José Mauricio Hernández, "El Tomate", integrante de la Unión Tepito y uno de los objetivos prioritarios detenido por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), a quien señalaron por narcomenudeo, delincuencia organizada, extorsión, secuestro y presuntamente media docena de homicidios dolosos, y ya está nuevamente en las calles, su libertad le fue otorgada a mediados de enero, por sustitutivo de pena, es decir, por el pago de una multa impuesta por un juez de ejecución de sanciones penales.

Junto con "El Tomate", señalado por las autoridades locales como uno de los principales generadores de violencia en la zona centro, también quedaron libres Renato Dassae Esparza Vera, "El Dassa", e Israel Cortés Villaseñor, "El Cros", con quienes fue detenido, el 15 de agosto de 2021, en un operativo de la policía capitalina.

En esa ocasión, el sospechoso y sus cómplices los detuvieron con 200 dosis de cocaína, 100 de marihuana, una granada y tres armas; además ofrecieron 10 mil pesos a cambio de no ser remitidos a la FGJ.

Gaby Castillo de 'Enamorándonos' queda en libertad
Gaby Castillo de 'Enamorándonos' queda en libertad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gaby Castillo de 'Enamorándonos' queda en libertad