Fugas de gas van al alza debido al mayor consumo de gas LP

Fugas de gas van al alza debido al mayor consumo de gas LP
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Semanalmente el departamento de bomberos a atendido 6 reportes con esta problemática, generalmente es por falta de mantenimiento.

JuIio Ríos comandante del Cuerpo de Bomberos dijo que, con los cambios de bajas temperaturas que se están presentando y el mayor uso de gas lp genera que comiencen a registrarse fugas que incluso pueden llegar a provocar incendios.
   
Semanalmente el departamento de bomberos se encuentra recibiendo 6 reportes de fugas de gas lp. Por otra parte, recordó que en la temporada de otoño al utilizarlo en más frecuencia los domicilios se encuentran en mayor riesgo no solo de incendios si no también de alguna intoxicación por inhalar el dióxido de carbono que puede ocasionar casos de mortalidad.

Razones. “Comenzamos el consumo de gas lp, ya empieza a haber temperaturas más frescas y la gente comienza a reactivar sus boiler y calentadores que al final del día va a generar que se aumente el índice de este hidrocarburo “, exclamó Julio Ríos.  Dejo en claro que en la actualidad la gente utiliza mayormente agua caliente, así como también aparatos de aire cálido es por eso que los riesgos comienzan a incrementarse aunado a que los tanques de gas no se encuentran en muy buenas condiciones. 

Falta de cuidados. Comúnmente los cilindros suelen tener más de 10 años de uso inclusive el comandante comentó que se han encontrado con algunos que desde hace 20 son utilizados, mientras superen los 10 no deben ser llenados al 100 % de lo contrario representa un factor de peligro y es por eso que como máximo debe ser un 70%.   
Además, cuentan con conexiones de tuberías viejas o llegan a estar conectados a boiler sin contar con ningún regulador. También aquellos que tienen mascotas como perros deben sujetar los cilindros pues han existido casos en los cuales los canes derriban los tanques y esto puede dejar graves consecuencias. "Al final casi todo recae en el mantenimiento que le den a su equipo y como lo manejen en un lugar adecuado", señaló Julio Ríos.  

Fugas de gas van al alza debido al mayor consumo de gas LP
Fugas de gas van al alza debido al mayor consumo de gas LP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fugas de gas van al alza debido al mayor consumo de gas LP