Fuga de amoniaco en Culiacán deja un muerto y 28 intoxicados

Fuga de amoniaco en Culiacán deja un muerto y 28 intoxicados
El Universal / El Tiempo de Monclova

La fuga provino de un viejo cilindro en un taller de herrería de la colonia Francisco Villa. 

Una fuga de amoniaco en las inmediaciones de un supermercado en la colonia Francisco Villa de Culiacán, dejó un saldo de 1 muerto y 28 intoxicados.

Cristóbal Castañeda, secretario de seguridad Pública del estado de Sinaloa, informó en redes sociales que la fuga de amoniaco, registrada la tarde del martes, provocó que 29 personas resultaran intoxicadas, entre ellas un Policía Estatal.

Las personas afectadas, indicó, fueron atendidas en diferentes hospitales, pero una persona falleció.

Además, se evacuaron aproximadamente a 700 personas y 130 vehículos del centro comercial ubicado en la zona, así como a 350 vecinos de las viviendas de las calles aledañas de donde ocurrió el siniestro para evitar mayores afectaciones.

Por último, el funcionario hizo un llamado a quienes estuvieron en el lugar del siniestro a bañarse y cambiarse de ropa, así como mantenerse al tanto de su salud y, ante cualquier síntoma o malestar, acudan al médico de forma inmediata.

¿Qué es el amoníaco?

El amoníaco es un gas incoloro con un olor característico compuesto por un átomo de nitrógeno y 3 de hidrógeno (NH3), tiene un olor penetrante muy distintivo, que se describe como similar al sudor o la orina de gato.

La mayoría de las personas están familiarizadas con su olor debido al uso que tiene en detergentes y en productos de limpieza.

El amoníaco se disuelve fácilmente en agua.

¿Cómo afecta a la salud el contacto o la exposición al amoniaco?

La exposición a niveles altos de amoníaco presente en el aire puede causar irritación en la piel, los ojos, la garganta y los pulmones, e incluso provocar tos y quemaduras. La exposición a niveles muy altos puede producir la muerte.

El amoníaco es una sustancia corrosiva y los efectos principales de la exposición al amoníaco ocurren en el sitio de contacto directo (por ejemplo, la piel, los ojos, la boca, y los sistemas respiratorio y digestivo).

Fuga de amoniaco en Culiacán deja un muerto y 28 intoxicados
Fuga de amoniaco en Culiacán deja un muerto y 28 intoxicados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuga de amoniaco en Culiacán deja un muerto y 28 intoxicados