Fuerza por México recibe constancia como partido local en Oaxaca

Fuerza por México recibe constancia como partido local en Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó la constancia de registro como partido político local al Partido Fuerza por México, tras cumplir con al menos 3% de la votación válida emitida en alguna de las dos elecciones que se celebraron en 2021, cuando se renovaron los ayuntamientos y el Congreso del Estado.


Durante el acto en el que se formalizó el registro, la autoridad electoral informó que en próximos días se aprobará un nuevo acuerdo para la redistribución de las prerrogativas o financiamiento público a los partidos en Oaxaca, tras la inclusión de Fuerza por México.


Mientras tanto, pidió a los dirigentes de este nuevo partido político local a conducirse como lo establece la Ley General y Estatal de Partidos e Instituciones Políticas y bajo las normas electorales del estado.


También le solicitó que elabore su reglamento sobre la paridad de género y lineamientos para atender aquellos casos en los que se ejerza la violencia política en razón de género; así como, abrir la participación política a los grupos vulnerables.


Salomé Martínez Salazar, presidenta de Fuerza por México, aseguró que la obtención del registro como partido político local "es el resultado de sueños de oaxaqueños y oaxaqueñas" y destacó la participación de la comunidad LGBTTTIQ+.


También afirmó que ve un Oaxaca "colapasado" por la ciudadanía que no encuentra solución a sus problemas y se ve en la necesidad de bloquear calles y acusó a los partidos políticos "ya establecidos" de dejarse guiar por cuotas establecidas.


"Este partido quiere apoyar a todos y vamos a caminar en la legalidad. Podemos tener inconsistencias por desconocimiento, pero por una intención", dijo Salomé Martínez.

Fuerza por México recibe constancia como partido local en Oaxaca
Fuerza por México recibe constancia como partido local en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerza por México recibe constancia como partido local en Oaxaca