Fuertes lluvias causan la muerte de tres personas en la Mixteca de Oaxaca

Fuertes lluvias causan la muerte de tres personas en la Mixteca de Oaxaca
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Padre e hijo al igual que una menor pierden la vida por las intensas lluvias

Santiago Juxtlahuaca.– El cuerpo de Aarón de 17 años de edad fue localizado en San Miguel Amatitlán, a varios kilómetros de donde fue arrastrado por una creciente del río Tototaya en San José Ayuquila. Él es la tercera víctima que pierde la vida por las intensas lluvias que golpearon a la región Mixteca de Oaxaca.

Aarón, junto a su padre, don Emiliano, intentaron cruzar el río Tototaya luego de las intensas lluvias por la tarde de este lunes; sin embargo, el afluente los arrastró y fue hasta la tarde de este martes que sus cuerpos fueron encontraros en distintos municipios, luego de considerarlos desaparecidos por varias horas.

Los cuerpos de los hombres se suman a la pérdida de una menor de cuatro años de edad que fue localizada sin vida en la misma jurisdicción de San José Ayuquilla, ubicada en el distrito de Huajuapan, donde las autoridades locales señalaron a EL UNIVERSAL que la niña pudo haber caído a un barranco, tras las lluvias.

Las autoridades dieron a conocer a este medio que el cuerpo de Aarón, de 17 años de edad, fue localizado en el paraje Nuevo Tenochtitlan, en el municipio de San Miguel Amatitlán. Mientras que el cuerpo de don Emiliano fue encontrado en las márgenes del río Tototaya a la altura de Guadalupe La Huertilla, perteneciente al municipio de San Martín Zacatepec.

Ambas personas eran originarias de San José Ayuquila, al igual que la menor de edad. En el rescate, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Protección Civil, vecinos, autoridades y pobladores de San José Ayuquilla así como de comunidades circunvecinas.

En otro hecho, en estos días vecinos del municipio de Mariscala de Juárez reportaron que una camioneta fue arrastrada por la corriente del río que atraviesa a la comunidad; sin embargo, el conductor y copiloto pudieron salir del vehículo con vida.

Ante esta situación, el delegado de Protección Civil de la región Mixteca, Javier Mendoza Solano, recomendó no confiar en la crecida de los ríos en estos días de lluvia. “Por las intensas lluvias en la región se encuentran los afluentes grandes de los ríos, para que valoren las circunstancias que está pasando y no se expongan”.

El delegado dijo que continuarán las lluvias de regulares a intensas en esta zona y otras comunidades de la Mixteca, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar medidas extremas para cuidar su integridad física.

Fuertes lluvias causan la muerte de tres personas en la Mixteca de Oaxaca
Fuertes lluvias causan la muerte de tres personas en la Mixteca de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuertes lluvias causan la muerte de tres personas en la Mixteca de Oaxaca