'Frontera Digna' muy pronto se reubicará en nuevo domicilio

'Frontera Digna' muy pronto se reubicará en nuevo domicilio
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Ya solo falta terminar algunas adecuaciones que se están generando, además del proceso del cambio de lugar.

Las últimas adecuaciones que se están llevando a cabo en las nuevas instalaciones de la Casa del Migrante “Frontera Digna” están por concluir, por lo que próximamente se realizará dicho cambio, señaló el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, quien dijo que este próximo lunes llegara una comitiva que evaluara el proceso a fin de que se realice todo en orden. “Ya en breve estaremos llevando a cabo lo del cambio de lugar, se sigue en ese trabajo, se sigue en esa tarea, el lunes próximo vamos a recibir una comitiva que viene a evaluar ese proceso para hacerlo todo en orden, estamos en esas tareas”, expresó el funcionario municipal.

Además, dijo que ya solo falta terminar algunas adecuaciones que se están generando, además del proceso del cambio de lugar, que también lleva trabajo cambiar los aparatos y aditamentos que tiene la Casa del Migrante, lo que le es útil para la atención a los migrantes. 

Resguardo. Posteriormente, dijo que el flujo de migrantes genera un costo, “es algo, tenemos que resaltar, el costo, es el costo de nuestro trabajo, dedicación y las tareas que se tienen que hacer, como las que hace la Policía Municipal, el grupo de Enlace y todas las corporaciones del estado y del propio Instituto Nacional de Migración (INM) quienes son los que están más involucrados en el tema y es el trabajo que les representa a ellos día con día y minuto a minuto”. En este sentido, el funcionario municipal, dijo que no hay un costo más extra, “no tenemos un local especial donde resguardarlos, o alimentos que generar, afortunadamente, la manera en la que hemos estado manejando las cosas, ha permitido que esto no rebase los presupuestos que ordinariamente manejaba el municipio”. Recalcó que eso es algo que también tenemos que resaltar porque creo que inteligentemente se han venido haciendo las cosas para mantener a la ciudad tranquila y sin que esto genere un costo extraordinario para el municipio. Posteriormente, Castillón Martínez, dijo que el flujo de migrantes que sigue llegando a esta localidad en busca del llamado “sueño americano”, continúa alto, sin embargo, dijo que la mayor migración no se da por los Puentes Internacionales o por el Río Bravo, sino que esta se da por las áreas rurales laterales al propio Municipio de Piedras Negras. “Estoy hablando del Moral con rumbo hacia Jiménez o de las adjuntas con rumbo hacia Santo Domingo, es por donde se da el mayor cruce de migrantes hacia Estados Unidos, según lo tenemos detectado. En este sentido, dijo que este fenómeno se da más los fines de semana, además dijo que las personas que logran cruzar por entre los Puentes Internacionales es mínimo a comparación.

'Frontera Digna' muy pronto se reubicará en nuevo domicilio
'Frontera Digna' muy pronto se reubicará en nuevo domicilio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Frontera Digna' muy pronto se reubicará en nuevo domicilio