'Frontera Digna' analiza los avances del albergue

'Frontera Digna' analiza los avances del albergue
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

En los próximos días se tendrá una reunión con autoridades para analizar detalles de las nuevas instalaciones.

Ante el alto flujo de migrantes que siguen llegando a esta frontera, el asesor de la Casa del Migrante “Frontera Digna”, Monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado, señaló que en los próximos días se tendrá una reunión con autoridades para analizar el avance del nuevo albergue, con el cual se podrá atender a más migrantes.

Señaló que al día se atienden alrededor de 200 migrantes con comida, por lo que se espera poder apoyar a más personas una vez que se encuentren instalados en las nuevas instalaciones. 

Migrantes. Asimismo, dijo que es necesario que los ciudadanos, tanto de Piedras Negras-Eagle Pass, como de Acuña- Del Río, cambien la forma de ver y de tratar a los migrantes, los cuales son personas que lo único que hacen es buscar una mejor vida para ellos y sus familias. “Somos ciudades fronterizas y tenemos esta situación, si yo pudiera sintetizar la actitud que creo a veces ver en algunas personas, es como si se viera a los migrantes como una plaga, los migrantes no son una plaga y hay quien así lo toman”, expresó. En este sentido, el presbítero invitó al creyente de Dios a ver al migrante como un hermano y al no creyente, por lo menos verlo como un humano, que se pongan en su lugar y que se den cuenta que lo que ellos requieren de las personas es tan mínimo, quizá una sonrisa, una palabra, a lo mejor si una moneda. Finalmente, dijo que no es entendible a alguien le moleste la necesidad de un hermano, será muy difícil compartir una fruta, una tortilla o un buenos días.

'Frontera Digna' analiza los avances del albergue
'Frontera Digna' analiza los avances del albergue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Frontera Digna' analiza los avances del albergue