Frente Frío #5 entrará con fuertes vientos de 60 km/h

Frente Frío #5 entrará con fuertes vientos de 60 km/h
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El sistema meteorológico mencionó que serán temperaturas ligeramente templadas para el resto de la semana.

Con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, se espera la entrada del Frente Frío número 5 para la noche de este lunes, informó el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, quien dijo que traerá una disminución en la temperatura de hasta 26 grados como máxima.

En este sentido, explicó que este Frente frío llegara las primeras horas de este martes, el cual será de rápido tránsito, por lo que se espera que solo dure este martes, sin embargo, los efectos que podrá dejar dicho sistema meteorológico serán temperaturas ligeramente templadas para el resto de la semana. Posteriormente, el funcionario municipal dijo que se espera que este viernes ingrese también el Frente Frío número 6, el cual traerá posibilidades de lluvias y descenso en la temperatura.

Semana. “Esta semana tendrá cambios importantes de clima, al menos en lo que refiere las próximas 24 a 48 horas, posteriormente habrá una pequeña pausa y el fin de semana nuevamente tendremos cambio de clima”, expresó el funcionario municipal. Ante estos fuertes vientos que se pronostican, el entrevistado recomendó a la población el estar pendientes y atentos, ya que con estos fuertes vientos podrá lanzar objetos peligrosos. Recalcó la importancia de que estos objetos que pueden ser peligrosos para la población sean resguardados, por lo que dijo que este Sistema traerá temperaturas de 26 grados, por lo que bajara alrededor de 10 grados la temperatura. “Si se sentirá bastante el cambio, sobre todo porque se tendrá viento del Norte, lo que hace que la sensación térmica se sienta un poco más fresca, además porque no habrá ninguna nube, por lo que estará el cielo despejado, lo que también ayudara a que se sienta más fresca la temperatura”, expresó.

Frío. Ante esto agregó que, en las partes serranas de Chihuahua y Sonora, este Frente Frío traerá nevadas, solo en las partes serranas de estos estados, en Coahuila solo será viento. El entrevistado dijo que el punto máximo de este Sistema se presentara alrededor de las 11:00 horas de la mañana, mismo que estará en la localidad hasta las 02:00 horas de la tarde, posteriormente hará una pausa y nuevamente el fin de semana bajara la temperatura. “Siempre hemos dicho que estos Frentes Fríos son solo el aire y después entra el cuerpo del Frente Frío y precisamente es lo que estará pasando en esta semana, primero el aire y hasta el fin de semana será el cuerpo de este sistema frontal”, señaló.

Frente Frío #5 entrará con fuertes vientos de 60 km/h
Frente Frío #5 entrará con fuertes vientos de 60 km/h 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente Frío #5 entrará con fuertes vientos de 60 km/h