Frente frío 19 seguirá con temperaturas bajo cero en PN

Frente frío 19 seguirá con temperaturas bajo cero en PN
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

Se tendrán temperaturas de 3 a 5 grados bajo cero, las cuales se estarán recuperando a partir del martes.

Los remanentes del Frente Frío 19 y la Onda Invernal que inició desde la tarde noche del jueves, continuarán en los próximos días, señaló el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, quien dijo que este domingo se tendrán temperaturas de 3 a 5 grados bajo cero. Destacó que esta navidad se presentaran temperaturas bajo cero, sin embargo, dijo que durante la próxima semana se estarían recuperando nuevamente las temperaturas.

Asimismo, dijo que durante el inicio de la próxima semana se tendrán temperaturas frías al amanecer, en el rango de cero a tres grados, las cuales se estarán recuperando a partir del próximo martes o miércoles, las cuales podrán presentarse con máximas de 20 a 22 grados.

Domingo. El funcionario municipal, dijo que todavía se estarán registrando cielos despejados, además de algunos nublados que se estarán registrando las primeras horas de este domingo. Posteriormente dijo que hasta el momento no hay ninguna probabilidad de lluvias, sin embargo, dijo que siempre la tendencia es que se vaya despejando, conforme vaya avanzando el día.

Estados. Ante esto, Carballido Ramírez dijo que el frío más intenso se estará sintiendo en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y todas las zonas serranas del estado, estarán sufriendo frío intenso. Además, dijo que también en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Baja California, Zacatecas e inclusive esta onda fría estará llegando al centro de la república mexicana. El funcionario municipal añadió que se espera que a fin de año se componga un poco el clima, sin embargo, dijo que se seguirán presentando temperaturas muy frías al amanecer.

Abrigarse. Posteriormente recalcó las recomendaciones, las cuales son las de abrigar bien a los adultos mayores y a los menores de 5 años, además de evitar salir, hidratarse bien y no introducir braseros a las viviendas. Carballido Ramírez, dijo que ante estas bajas temperaturas es preferible recurrir a los albergues habilitados por el municipio, los cuales cuentan con calentadores, además de cobijas y comida. Finalmente, recalcó que la próxima semana empezarán a mejorar las temperaturas, las cuales podrán llegar hasta los 20 o 22 grados como máximas, sin embargo, las mañanas seguirán siendo frías las temperaturas.

Frente frío 19 seguirá con temperaturas bajo cero en PN
Frente frío 19 seguirá con temperaturas bajo cero en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente frío 19 seguirá con temperaturas bajo cero en PN