Franz Ferdinand ya extrañaba los chilaquiles

Franz Ferdinand ya extrañaba los chilaquiles
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cada que Alex Kapranos, fundador y vocalista de Franz Ferdinand visita México, se lleva chiles de contrabando para disfrutarlos en su hogar escocés. Debería declararlos en aduana, acepta el músico, pero si lo realizara, seguramente se los quitarían.

“Siempre compro y los meto en medio de toda la ropa”, dice travieso. “De Perú una vez me llevé unas papas que son muy especiales, parece que tuvieran mantequilla; esa vez las escondí bien y puse arriba calcetines sucios para que no las vieran”.

Kapranos sonríe al narrar lo que ha hecho por la comida que le gusta. Compara la sopa de lima yucateca, que ama por su acidez dulce tenue, con una griega, que ocupa limón. Claro, ha probado los chilaquiles y le han gustado.

De hecho, durante la pandemia, pensaba mucho en el país donde esta noche se presenta con el grupo en el Palacio de los Deportes, como parte del Hits To The Head Greatest Hits Tour 2022.

“Como el último show había sido en el Corona Capital (2019) sólo pensaba en México y su gente, en la comida (risas). También en el Museo de Antropología, del que me gusta la arquitectura y las culturas que muestra, me decía si algún día podría regresar para visitarlo bien”.

El intérprete de “No you girls” y “Do you want to” es alguien que por su naturaleza de escritor le gusta observar a la gente. Por eso le gusta salir del hotel en que se hospeda y caminar como cualquiera.

Claro que para eso, pasó por el proceso de entender que ser famoso y reconocido podía quitarle cierta facilidad de hacer su trabajo creativo.

“Cuando el grupo comenzó (hace dos décadas), la gente nos reconocía en todas partes y eso no me gustaba porque como escritor me gusta escuchar y ver a la gente para crear letras y ya no lo podía hacer. Ya con el tiempo no tengo la misma reacción, tal vez ahora la gente se intimida conmigo y me tengo que esconder para oír”, detalla bromista.

Franz Ferdinand ya extrañaba los chilaquiles
Franz Ferdinand ya extrañaba los chilaquiles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Franz Ferdinand ya extrañaba los chilaquiles