FMI: Más reformas es lo mejor en México

FMI: Más reformas es lo mejor en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Combatir los obstáculos a la inversión es necesario para impulsar el crecimiento económico de México, indicó el FMI.

México requiere de reformas estructurales adicionales enfocadas a liberar los obstáculos a la inversión para impulsar el crecimiento y sus exportaciones, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI), al estimar que el déficit de la cuenta corriente siga ampliándose este año a 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y llegue al 1.0 por ciento en el mediano plazo.

Reformas. “Si bien la posición externa de México en la actualidad está en general equilibrada, las reformas estructurales adicionales para abordar los obstáculos a la inversión son fundamentales para impulsar el crecimiento y las exportaciones en el mediano y largo plazo y para mantener la sostenibilidad externa”, señaló en su evaluación como parte del ‘Reporte del Sector Externo, pandemia, guerra y desbalances globales’. 
Las reformas necesarias de implementar en México deben incluir abordar la informalidad económica y “las brechas de gobernabilidad, la participación del sector privado en energía y reformar la estrategia comercial y la gobernabilidad de Pemex”, precisó el organismo en su reporte publicado este jueves desde Washington. Mientras tanto, este 2022 anticipa que el déficit de la cuenta corriente se amplíe del 0.4 por ciento del PIB en 2021 a 0.5 por ciento una vez que los precios más altos de las materias primas de importación y el efecto de precios más altos del petróleo contrarrestado por los subsidios al precio interno del combustible, tendrán un impacto en las finanzas públicas. “Se prevé que el déficit por cuenta corriente de 2022 aumente hasta el 0.5 por ciento del PIB, con una incertidumbre de pronóstico considerable, dados los riesgos de la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania.  En el mediano plazo, se proyecta que el saldo de Cuenta Corriente se mueva a un déficit de alrededor del 1 por ciento del PIB”, señaló en su evaluación sobre la situación del sector externo en el balance general de México en la que consideró está “Ampliamente en línea”. “Además, el techo del precio interno del combustible y los subsidios al combustible asociados debilitarán los efectos de sustitución".

FMI: Más reformas es lo mejor en México
FMI: Más reformas es lo mejor en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FMI: Más reformas es lo mejor en México