Flores amarillas se vuelven virales en TikTok

Flores amarillas se vuelven virales en TikTok
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la concurrida plataforma de TikTok se ha vuelto tendencia en los últimos días los vídeos de mujeres que piden que se les obsequien flores amarillas, algo que ha causado confusión entre los otros usuarios que no entiende el motivo, sin embargo, todo este revuelo se debe a una canción.

El tema, como era de esperarse, tiene como título Flores amarillas, y es de una novela argentina llamada Floricienta. Esta novela juvenil gira en torno a Florencia, una joven simpática que está de niñera en la casa de la familia Fritzenwalde, donde los padres mueren y es el mayor de los hermanos, de nombre Federico, el que cuida de los demás, y con el que Florencia tiene una romántica historia de amor.

En la canción de Flores amarillas, en la letra, ella canta que Federico le cumple el sueño que ella tenía desde pequeña, que era que el chico que le gusta llegue con este tipo de flores, y que están por vivir un momento muy especial. Las fanáticas de este tema y de la novela se encargaron de volver en tendencia esto en TikTok, para que sus respectivas parejas o la persona que les gusta les den este detalle.

Dentro del contexto se da el significado a este obsequio como una muestra de amor, del valor que hay entre la pareja y de cumplir una fantasía para las mujeres. El día 21 es haciendo alusión al 21 de marzo, que es el día que entra la primavera, sólo que dentro de los tiktoks se fijó que fuera el 21 de septiembre.

Un significado más profundo es que la persona que te obsequia flores amarillas te dice que quiere que pasen la vida juntos, y que no pierdan más tiempo, tal como ocurre en Floricienta y en el video de la canción.

Sin embargo, este nuevo significado para este color de flores está alejado de la intención que suelen tener las flores amarillas, pues al amarillo se la asocia con amistad, reconocimiento por algún logro, y al ser un color llamativo, se le relaciona con la felicidad y le celebración por la vida; es por eso que se suele ver en los regalos que se les dan a las personas que se graduaron, o en los bautizos o ropa para bebé.

 

 

Flores amarillas se vuelven virales en TikTok
Flores amarillas se vuelven virales en TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Flores amarillas se vuelven virales en TikTok