Fiscalía recibe recomendaciones por estudio del IMCO

Fiscalía recibe recomendaciones por estudio del IMCO
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un estudio sobre la procuración de la justicia en Coahuila realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), derivó en varias recomendaciones a la Fiscalía General de Justicia de Coahuila que apuntan hacia un desarrollo de capacidades y competencias en la ejecución del sistema de justicia penal, respeto de garantías y protección de los derechos humanos, así como contrapesos en las actuaciones de la autoridad investigadora y formas en las que puede concluir la etapa inicial de investigación.

Sugerencias. Los resultados del estudio denominado Justicia Penal, Justicia Transparente, consisten en una auditoria ciudadana que la FGE permitió al interior de sus instalaciones, para obtener recomendaciones de mejora. Los altos niveles de impunidad dan cuenta de los retos que existen en la procuración de justicia, lo cual a su vez, es muestra de la falta de evidencia para tomar decisiones que mejoren el acceso a la justicia en las entidades. 

Factores. La consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio es una deuda pendiente que las fiscalías locales tienen con la ciudadanía. Por ello, el IMCO, en colaboración con la FGE y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Así como en Coahuila, es necesario que en todo el país se consoliden las capacidades de las Fiscalías para operar el Sistema de Justicia Penal. Por ello, este tipo de estudios son fundamentales al diagnosticar y sugerir soluciones que atiendan las problemáticas actuales que obstaculizan brindar un buen servicio de procuración de justicia a los ciudadanos.

Fiscalía recibe recomendaciones por estudio del IMCO
Fiscalía recibe recomendaciones por estudio del IMCO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía recibe recomendaciones por estudio del IMCO