Fiscalía de Edomex deja libre a Ken Omar ´N´, responsable de atropellar a vendedor de tamales

Fiscalía de Edomex deja libre a Ken Omar ´N´, responsable de atropellar a vendedor de tamales
Redacción / El Tiempo de Monclova.

De acuerdo a versiones, Ken Omar conducía en estado de ebriedad cuando causó la muerte a Jorge Claudio Mendoza, de 50 años, en la avenida Morelos y Torre Omega.

Cuautitlán Izcalli, EDOMEX. La Fiscalía del Estado de México afirmó que dejó en libertad a Ken Omar “N” de 32 años, quien tras arrollar y matar a un vendedor de tamales el pasado 24 de diciembre huyó del lugar, porque “el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa”.

De acuerdo a versiones, Ken Omar conducía en estado de ebriedad cuando causó la muerte a Jorge Claudio Mendoza, de 50 años, en la avenida Morelos y Torre Omega, en Santa María Las Torres del municipio de Cuautitlán Izcalli.

La mañana del 24 de diciembre se divulgó en redes sociales el video de cuando un auto Mini Countryman Cooper D gris con franjas negras atropelló al vendedor que iba en su triciclo de tamales.

Tras su huida, Ken Omar fue detenido por policías municipales en la calle Autral, en la colonia Atlanta de esa misma localidad mexiquense y presentado al Ministero Público de la zona.

En esos momentos, familiares de la víctima denunciaron que el inculpado podía quedar libre, que los peritajes se estaban tardando, y acusaron presuntos actos de corrupción por parte de la agente del Ministerio Público, Leticia Meraz.

Por su parte la activista Estefanía Veloz denunció denunció vía tuiter que la liberación del presunto homicida se habría debió a la intervención de la alcaldesa panista Karla Fiesco.

Raziel, joven universitario y uno de los dos hijos que le sobreviven a la víctima, lamentó que el culpable de la muerte de su padre haya sido liberado.

El joven afirmó que ni el costo del funeral fue cubierto por el presunto culpable, y que incluso se burló de ellos por vender tamales, y nunca dio una disculpa a los deudos.

Versión de la FGJEM

De acuerdo a la dependencia mexiquense, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el ilícito de homicidio culposo con base a los elementos de prueba hasta ese momento aportados.

Sin embargo, “tras vencer el término constitucional de 48 horas y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley”.

Agregó que el próximo 1 de febrero de 2023 se llevará a cabo audiencia ante un Juez de Control, en la cual el Agente del Ministerio Público realizará formulación de imputación en contra del probable responsable.

También señaló que el investigado exhibió una póliza de seguro con la cual garantiza el pago de la reparación del daño, en tanto que su vehículo fue asegurado y a disposición de la representación Social.

Fiscalía de Edomex deja libre a Ken Omar ´N´, responsable de atropellar a vendedor de tamales
Fiscalía de Edomex deja libre a Ken Omar ´N´, responsable de atropellar a vendedor de tamales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía de Edomex deja libre a Ken Omar ´N´, responsable de atropellar a vendedor de tamales