Fiscalía de CDMX rescata de posible maltrato a 5 perros en Iztacalco

Fiscalía de CDMX rescata de posible maltrato a 5 perros en Iztacalco
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La FIDAMPU, solicitó al juez una orden de cateo para inspeccionar la vivienda

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztacalco, que dio como resultado el rescate de cinco caninos que posiblemente eran maltratados, así como el aseguramiento de seis peces.

De entre las mascotas rescatadas destacan; dos perros de raza tipo Pibull; uno tipo Bóxer; otro tipo Husky, y un Belga Malinois, además de cuatro peces tipo carpa y dos de acuario conocidos como Pleco (hypostomus plecostomus).

Con los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones de campo y gabinete, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), de la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó a un juez de control la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo para inspeccionar la vivienda localizada en la colonia Agrícola Pantitlán.

De esta manera, el Ministerio Público, peritos, en estrecha colaboración con personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), catearon el sitio y tanto los animales rescatados como los indicios, quedaron a disposición del representante social, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que el inmueble quedó bajo resguardo policial, a efecto de otras posibles diligencias, con motivo de la investigación por el delito de actos de maltrato o crueldad animal en contra de animales no humanos.

Fiscalía de CDMX rescata de posible maltrato a 5 perros en Iztacalco
Fiscalía de CDMX rescata de posible maltrato a 5 perros en Iztacalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía de CDMX rescata de posible maltrato a 5 perros en Iztacalco