Final explicado de “Wednesday”: quién es el monstruo y quién lo controla

Final explicado de “Wednesday”: quién es el monstruo y quién lo controla
AGENCIAS / EL TIEMPO

Después de una broma deliciosamente malvada, Merlina es expulsada de la escuela normal y enviada a la Academia Nunca Más, el internado donde sus padres se enamoraron. Aunque al principio intenta huir con ayuda de Tyler Galpin (Hunter Doohan), el hijo del sheriff, y Dedos, el incidente con Rowan en el bosque la hace cambiar de opinión.

¿Por qué la madre Rowan pronosticó que “Wednesday” destruiría la escuela? ¿Quién es el monstruo que atacó a Rowan? ¿Cómo volvió sin ninguna herida? ¿Por qué el sheriff Donovan Galpin considera a Homero Addams (Luis Guzmán) un asesino? son las preguntas que motivan a Merlina a quedarse. Además de descubrir la verdad, le interesa derrotar a Bianca Barclay, una sirena y reina de la academia.

Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino, lo que la protagonista de la nueva serie de Netflix aprovecha para averiguar sobre el fundador Crackstone. Gracias a las indicaciones de Tyler llega a las ruinas del templo de los peregrinos, donde tiene más visiones y descubre el verdadero origen del pueblo.

Goody Addams le revela que Joseph Crackstone se apoderó de esas tierras, asesinó a los nativos inocentes y a su familia. Al despertar en medio del bosque, ve al monstruo y cuando lo sigue descubre que es humano. Al lugar también llega Xavier Thorpe (Percy Hynes White), quien admite que no ha logrado comunicarse con Rowan desde que lo expulsaron.

Durante la visita de padres, Merlina desentierra el pasado de su familia y, sin quererlo, provoca un arresto. En tanto, Enid siente la presión de tener que “enlobarse”. Más tarde, el excéntrico tío Lucas comparte su teoría sobre el monstruo.

¿Quién es el monstruo?


Aunque su principal sospechoso era Xavier, en el penúltimo episodio de “Wednesday”, Merlina descubre que se equivocó y que el Hyde en realidad es Tyler Galpin. Luego de colaborar con el arresto de Xavier, la protagonista de la serie de Netflix se encuentra con el hijo del sheriff y al darle un beso se entera de su secreto.

Tyler solo es medio normi, ya que su madre era una excluida y una Hyde. Para atrapar al monstruo, Merlina solicita la ayuda de sus amigos, pero cuando ella propone torturar al hijo de Donovan, deciden abandonarla e informar a la directora Weems, quien de inmediato se comunica con la policía.

Antes de que Merlina pueda hacer surgir al Hyde, aparece la policía y la detiene. En la comisaría, Tyler se le acerca y confiesa sus crímenes y le advierte que ni se imagina lo que está por suceder. ¿Estará relacionado con las partes que extirpó del cuerpo de sus víctimas?

¿Quién controla al Hyde?

Merlina estaba segura de que la Dra. Kinbott controlaba al Hyde, pero una vez más se equivocó, ya que la terapeuta también fue asesinada por el monstruo. Antes de ser expulsada, la joven Addams intenta conseguir la ayuda de Xavier, pero este obviamente la rechaza y le aconseja que se marche.

De camino a la estación de trenes, Merlina visita a Eugene (Moosa Mostafa) y descubre que Marilyn Thornhill (Christina Ricci), que es en realidad Laurel, es la que controla al Hyde. Con ayuda de Weems y su habilidad para cambiar de forma logra que la maestra confiese. Sin embargo, antes de que puedan detenerla asesina a la directora de Nevermore y deja inconsciente a Addams.

Laurel lleva a “Wednesday” a la cripta de Joseph Crackstone, quien tras resucitar apuñala a la hija de Morticia y se dirige a Nevermore para erradicar a los marginados del mundo. Goodie Addams aparece y ayuda a su descendiente. Merlina se dirige a detener a Crackstone, pero Tyler llega y se transforma en el Hyde.

¿Merlina logra detener a Crackstone?


Felizmente, aparece Enid, quien se transforma gracias a la luna de sangre, y se enfrenta a Tyler. El Hyde es más fuerte, así que la amiga de Merlina recibe la ayuda del Sheriff, quien no duda en disparar y dejar inconsciente a su hijo.

La primera temporada de “Wednesday” termina con Merlina derrotando a Crackstone con ayuda de sus amigos. Sin embargo, tanto Laurel como Tyler lograron escapar y aún representan una amenaza para los excluidos. Además, la protagonista recibe un mensaje amenazador cuando vuelve a casa.

 

Final explicado de “Wednesday”: quién es el monstruo y quién lo controla
Final explicado de “Wednesday”: quién es el monstruo y quién lo controla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Final explicado de “Wednesday”: quién es el monstruo y quién lo controla