FGR solo vincula a proceso al 17% de los denunciados

FGR solo vincula a proceso al 17% de los denunciados
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En las denuncias y delitos, se han encontrado a contribuyentes y funcionarios públicos involucrados en ilegalidades

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- De 2020 a mayo de 2022, se han presentado 2 mil 537 denuncias penales por delitos fiscales que involucran a 2 mil 604 personas, de las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) solo ha vinculado a proceso a 432 (17%), dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el combate a la corrupción los principales delitos cometidos son: delitos con relación al RFC, impresión ilegal de comprobantes, contrabando y acceso a sistemas, menciona el informe emitido por la autoridad fiscal.

De enero del 2020 a mayo del 2022, se han acusado a 2 mil 604 personas que van de funcionarios públicos a contribuyentes, lo que ha resultado en la interposición de 2 mil 537 denuncias, muestra el informe.

En el delito de contrabando se han detectado a 591 personas que se denunciaron a través de 570 documentos interpuestos ante la FGR, mientras que los que accedieron a sistemas fueron 105 personas acusadas y sorprendidas en el delito, para poner 106 denuncias.

En este periodo, 432 personas que se denunciaron ante la FGR los vincularon a proceso y se obtuvieron 13 sentencias, lo que muestra un trabajo lento de aplicación de la justicia.

FGR solo vincula a proceso al 17% de los denunciados
FGR solo vincula a proceso al 17% de los denunciados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR solo vincula a proceso al 17% de los denunciados