FGR inicia investigación por detención de 'El Duranguillo' en Sonora

FGR inicia investigación por detención de 'El Duranguillo' en Sonora
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Ministerio Público de la Federación integra la carpeta de investigación correspondiente

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra cuatro hombres detenidos en Altar, Sonora, entre ellos Francisco "T", alias "El Duranguillo", supuesto líder del grupo criminal "Gente Nueva".

La dependencia federal informó que a través de Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación Sonora, se investigan por la probable comisión de delitos cometidos en contra de servidores públicos.

Los cargos que se les asocian son: delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La tarde del sábado 2 de julio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de elementos de Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), llevaron a cabo la detención de cuatro personas, en inmediaciones de la carretera al Sáric, entronque con bulevar Ignacio Pesqueira, en Altar, Sonora.

A Francisco "T", Jesús "E", Ausencio "A" y Juan "S", se les aseguraron diversas armas de asalto de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos, tras sostener un ataque armado en contra de elementos de las fuerzas federales y estatales.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) integra la carpeta de investigación correspondiente, comunicó.

La aprehensión de Francisco "T", alias "El Duranguillo", provocó enfrentamientos entre militares y hombres armados, por alrededor de tres horas, en la zona del desierto de Sonora.

En un intento por rescatar a su líder, decenas de hombres armados tomaron los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito; atravesaron vehículos y tráiler en la carretera interestatal, además arrojaron artefactos "poncha llantas".

En el dispositivo encabezado por el Ejército Mexicano se detuvo a los cuatro generadores de violencia de la zona y se abatió a uno más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad.

Un elemento militar perdió la vida y otro más resultó herido.

 

FGR inicia investigación por detención de 'El Duranguillo' en Sonora
FGR inicia investigación por detención de 'El Duranguillo' en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR inicia investigación por detención de 'El Duranguillo' en Sonora