FGJEM hará nuevo cateo a inmueble aledaño al de feminicida serial

FGJEM hará nuevo cateo a inmueble aledaño al de feminicida serial
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la búsqueda de una nueva víctima de Andrés, el adulto mayor que es procesado por feminicidio serial, Dilcya García Espinoza de Los Monteros, Fiscal para la Atención a Delitos a Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía mexiquense, informó que realizarán un nuevo cateo en un inmueble aledaño al predio propiedad de "El Chino", donde encontraron restos óseos de al menos 19 víctimas.


La tarde de este miércoles 23 de febrero, la fiscal informó que llevarán a cabo un cateo en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, en este municipio metropolitano, como seguimiento a la investigación iniciada por la desaparición y feminicidio de una mujer en mayo del año pasado.


Por el feminicidio de Reyna, una madre de 34 años de edad, durante varios meses el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó diversas diligencias en el interior del domicilio de Andrés, en la calle Margaritas manzana 37, en Lomas de San Miguel.


En esa casa fue detenido el adulto mayor de 71 años de edad, por Policías de Investigación de la FGJEM en mayo del 2021, en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio.


Identificaciones, fotos y pertenencias de las víctimas. En la vivienda de "El Chino", como llamaban sus vecinos a Andrés, peritos de la Fiscalía recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros, y luego de una excavación minuciosa fueron rescatados más de 4,300 restos óseos.


La Fiscalía mexiquense dará cumplimiento a este nuevo mandamiento judicial con un equipo interdisciplinario de Policías de Investigación, Ministerio Público y Peritos expertos, mismos que buscarán en el lugar posibles indicios que pudieran estar relacionados con diversos hechos delictivos.


"Las investigaciones no han cejado en el asunto relacionado con Andrés "N", es por ello que hemos encontrado la posible relación en todos estos asuntos con un segundo inmueble, que se encuentra aledaño al primero que fue cateado y que ha seguido en investigación y resguardo hasta este momento", explicó la Fiscal para la Atención a Delitos a Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM.


"Derivado de los indicios ya encontrados en el inmueble que inicialmente fue meticulosamente revisado por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, estaremos también buscando de manera profunda cualquier indicio que pudiera llevarnos a una víctima más de este sujeto", abundó Dilcya García.

FGJEM hará nuevo cateo a inmueble aledaño al de feminicida serial
FGJEM hará nuevo cateo a inmueble aledaño al de feminicida serial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGJEM hará nuevo cateo a inmueble aledaño al de feminicida serial