FGJCDMX avanza en indagatoria por video de extorsión en La Merced

FGJCDMX avanza en indagatoria por video de extorsión en La Merced
El Universal / El Tiempo Monclova

La SSC opera de manera activa en esta zona comercial en donde se han detenido a varios extorsionadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que la Fiscalía capitalina tiene un avance en las investigaciones en torno a la extorsión que fue difundida en contra de un comerciante de La Merced, y que la policía tiene varias investigaciones en curso.

A pregunta expresa si se reforzaría la seguridad, comentó que sí, y que la SSC opera de manera activa en esta zona comercial en donde se han detenido a varios extorsionadores, tanto en la correspondencia con la alcaldía Venustiano Carranza como en Cuauhtémoc.

"Los operativos continúan", refirió el secretario y agradeció la confianza de los empresarios de La Merced quienes se han acercado a las autoridades a denunciar estos delitos.

Fuentes de la corporación señalaron que el área de inteligencia policial se encuentra investigando –también- los hechos que fueron videograbados.

Cobran "derecho de piso"

En dicho material, se observa a un sujeto que dijo ser integrante de La Unión Tepito cuando intentó extorsionar a un locatario de la zona de La Merced, al parecer, dedicado a la venta de abarrotes.

El individuo porta un casco de motociclista color negro y le exige al comerciante el pago por el "derecho de piso", y de no hacerlo quemaría su negocio y sus vehículos.

FGJCDMX avanza en indagatoria por video de extorsión en La Merced
FGJCDMX avanza en indagatoria por video de extorsión en La Merced 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGJCDMX avanza en indagatoria por video de extorsión en La Merced