FGE: Supuesto abuso a menor sin denuncia

FGE: Supuesto abuso a menor sin denuncia
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

La madre de la menor no ha acudido a formalizar la denuncia ante la autoridad, la menor fue atendida.

Los delitos de índole sexual en Piedras Negras, han seguido presentando, aun y cuando la temporada de altas temperaturas, que era cuando regularmente tendían a aumentar, según información que data la Fiscalía General del Estado, y el Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer que se encuentran en el mismo edificio.

Las denuncias que se han interpuesto en la delegación norte l, termina por investigarse de manera ardua, donde gracias a las declaraciones de las madres de los afectados, ya que principalmente son menores, pueden girarse mandamientos de captura, esto sin dejar de lado la ayuda que brinda el departamento de Atención a Víctimas, donde gracias al licenciado en psicología que atiende al o el afectado, se logran extraer más datos de prueba para la respectiva carpeta de investigación.

Últimos casos. De los últimos casos que se han presentado en Piedras Negras, existe donde una menor de 5 años, acudió ante un médico particular que se ubica en una farmacia cercana a la colonia Privada Blanca, donde luego de un chequeo, fue que el experto en la salud, informó a su madre, y al comentarle lo propio, fue necesario el aviso al Ministerio Público, por ende los Agentes de Investigación Criminal, acudieron hasta el lugar para tomar conocimiento y canalizar a la menor afectada al departamento de atención a víctimas. Sin embargo, llama demasiado la atención el hecho en que no exista alguna denuncia formal en la actualidad, según informó el coordinador de Ministerios Públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, en una rueda de prensa.

Antecedentes de denuncias. En los últimos casos de delitos de índole sexual, se han logrado vincular a proceso a varias personas, las cuales se les señala como responsables, sin embargo llama la atención el hecho donde fungen como padrastros, tíos, o abuelastros de las víctimas, es decir, se encuentran dentro del mismo núcleo familiar o social, por ende se recomienda a los padres de familia tener una estrecha comunicación con su hijos y que la confianza sea mutua, de esa manera poder resolver de manera rápida este tipo de situaciones, de igual manera es una manera muy importante para lograr esclarecer los hechos, que son denunciados ante la Fiscalía General del Estado, y el Centro de Empoderamiento de la Mujer, en la Región Norte l, que corresponde a Piedras Negras.

FGE: Supuesto abuso a menor sin denuncia
FGE: Supuesto abuso a menor sin denuncia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE: Supuesto abuso a menor sin denuncia