FGE: Explosión no fue provocada

FGE: Explosión no fue provocada
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía General del Estado aseguró no haber encontrado ningún elemento que relacione las tres explosiones ocurridas por acumulación de gas en distintos lugares de Saltillo en los últimos dos meses.

“No hay evidencia que así haya sido” acotó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, ante las especulaciones en redes sociales de una posible liga atribuida a hechos de inseguridad; además del hecho circunstancial de que en dos de las explosiones se dio la casualidad de que las dos viviendas fueran habitadas por elementos de seguridad pública.

Las tres explosiones, trascendió a través de los medios, podrían deberse al descuido en el manejo de aparatos que funcionan a base de gas como combustible. La primera explosión sucedió en septiembre en un fraccionamiento al poniente de la ciudad, donde vivían elementos de seguridad.

La segunda en noviembre en una casa al oriente con la madre de un elemento de seguridad lesionada, mientras que la tercera y más reciente fue en Prolongación Urdiñola, al sur de Saltillo, en un local comercial y que dañó alrededor de 100 viviendas a los alrededores.

De acuerdo con datos en Internet, las tres explosiones se debieron a acumulación de gas, por no tomar las precauciones debidas, el derrumbe total o parcial de las edificaciones y que ocurrieron de mañana.

Dada la trascendencia de los incidentes y en un periodo tan corto, es que se requirió la opinión del Fiscal General, quien mencionó que la investigación de la explosión más reciente en campo concluyó, “sólo esperamos que se materialicen las opiniones técnicas d ellos peritos que participaron en ella y tener el dictamen, lo que originalmente se tuvo como indicio fue la acumulación de gas y que provocó la explosión”.

Dijo que se trata de siete inmuebles dañados y no hay relación con hechos de inseguridad en ninguno de los casos, “realmente no tenemos nada que nos indique que así ha sido”.

Es evidente que se trata de acumulación de gas que nuestros peritos con certificación internacional, especializados tanto en química, como explosiones como incendios investigan y habrá que esperar al dictamen, concluyó.

 

imagen

FGE: Explosión no fue provocada
FGE: Explosión no fue provocada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE: Explosión no fue provocada