FGE de Coahuila revisa carpeta de investigación sobre mina de Sabinas

FGE de Coahuila revisa carpeta de investigación sobre mina de Sabinas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Realizan recorrido y revisión de los avances de la investigación de los mineros atrapados

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, se dieron cita en la zona cero del accidente en el pozo de carbón de la mina El Pinabete, en Villa Agüjita, perteneciente al municipio de Sabinas, Coahuila; con la finalidad de realizar un recorrido y hacer una revisión de los avances en la carpeta de investigación correspondiente.

Al lugar arribaron Gerardo Márquez Guevara y Ulises Ramírez Guillén, Fiscal General del Estado (FGE) de Coahuila y delegado de la FGE en la región carbonífera, respectivamente; quienes llevaron a cabo un recorrido en el lugar y, posteriormente, realizaron una revisión del expediente que han estado integrando.

Desde la tarde del pasado 3 de agosto del año en curso, al lugar de los hechos arribaron autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila como: Fernando Donato de las Fuentes Hernández y Nazira Zogbi Castro, titulares de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría del Trabajo, respectivamente; así como el citado Márquez Guevara.

El día en que ocurrieron los hechos donde quedaron atrapados 10 mineros en el pozo de carbón de la mina El Pinabete, a través del personal de la delegación carbonífera de la FGE, se abrió una carpeta de investigación la cual se ha integrado principalmente con las entrevistas realizadas a cinco mineros sobrevivientes.

Además de lo manifestado por Cristina “S”, como se ha identificado a quien ha manifestado ser la persona responsable de la extracción de carbón en dicho lugar y quien aparece como la persona que contrató y registró ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región carbonífera.

A través de un comunicado emitido por la FGE de Coahuila, se dio a conocer que Márquez Guevara y Ramírez Guillen, recorrieron el lugar donde actualmente se llevan a cabo los trabajos para el rescate de los 10 mineros, y posteriormente revisaron el expediente que cuenta con un avance significativo en las indagaciones relativas al lamentable suceso.

“Destacó el compromiso del Gobierno de Coahuila, por mantener su cercanía, al tiempo de reconocer el trabajo de las cuadrillas de rescate”, se puede leer en el citado documento.

FGE de Coahuila revisa carpeta de investigación sobre mina de Sabinas
FGE de Coahuila revisa carpeta de investigación sobre mina de Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE de Coahuila revisa carpeta de investigación sobre mina de Sabinas