Fes Iztacala de la UNAM reporta detonación de artefacto explosivo

Fes Iztacala de la UNAM reporta detonación de artefacto explosivo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tras verificar que esta detonación no dañó ni a los miembros de la comunidad universitaria ni las instalaciones de la FES Iztacala

CIUDAD DE MÉXICO.- Un artefacto explosivo de fabricación casera detonó este miércoles dentro de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, sin dejar personas lesionadas ni daños mayores, informó la directora María del Coro Arizmendi Arriaga.

La explosión se registró cerca de las 10:15 horas y de inmediato autoridades universitarias inspeccionaron la zona al tiempo que solicitaron el apoyo de la policía municipal, Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, indicó la directora de FES Iztacala.

Tras revisar la zona y el artefacto explosivo, verificaron que esta detonación no dañó ni a los miembros de la comunidad universitaria ni las instalaciones de la FES Iztacala, afirmó Arizmendi Arriaga. La directora de este campus de la UNAM señaló que junto con autoridades municipales y del Estado de México continuarán trabajando e investigando "para evitar que este tipo de actitudes alteren la tranquilidad y seguridad de la comunidad".

Los efectos del artefacto que detonó en un área abierta y poco concurrida, solo llamó la atención por el ruido que generó, indicaron fuentes oficiales de FES Iztacala quienes señalaron que debido al fin del semestre la actividad académica y la asistencia de estudiantes ya es reducida.

Fes Iztacala de la UNAM reporta detonación de artefacto explosivo
Fes Iztacala de la UNAM reporta detonación de artefacto explosivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fes Iztacala de la UNAM reporta detonación de artefacto explosivo