Ferromex afecta a 16 mil familias de  Gunderson y Trinity

Ferromex afecta a 16 mil familias de  Gunderson y Trinity
Francisco García / El Tiempo Monclova

Por problemas de logística de Ferromex, más de 200 vagones tienen saturados los patios de ferrocarril en dos empresas

La empresa Gunderson paró por dos días su producción, debido a que FERROMEX (Ferrocarriles de México) sigue teniendo problemas de logística. Más de 200 vagones de trenes siguen varados en los patios de la empresa, quien citó a que sus trabajadores no se presentaran a laborar. Dijo Jorge Carlos Mata, secretario general de CTM.
"El tema no es hoy y mañana. Es que va a pasar después si los carros de ferrocarril siguen entrampados en los patios de Gunderson y Trinity. No pueden salir con el producto por cuestiones que hasta hoy desconozco. 
El 28 de mayo la CTM hizo un primer llamado a FERROMEX para qué agilizará la extracción de carros de ferrocarril porque están saturadas las vías y los patios que tienen asignadas las empresas Gunderson y Trinity.

62d5fa85e676e.jpg

Gunderson no tiene en sus patios donde poner un carro. Y no hay una respuesta favorable de la empresa como hace quince días. 

Mata Estrada dijo que estarían entrampados entre 200 y 300 carros de ferrocarril en Gunderson. En Trinity tienen espacio porque se llevaron 36 carros que lograron restablecer en las vías. Explico el dirigente. 

“El no mover los carros con productos implica a los clientes la falta de producción. Luego que la empresa no recibe el pago de su producción. Y se entra en un conflicto”. 

62d5fa9b585ec.jpg

Gunderson cuenta con 2,300 trabajadores de operación, más los de confianza e indirectos. Este problema de FERROMEX está afectando a más de 10 mil familias.

En el caso de Trinity -agregó Carlos Mata- existe una planilla de 1,700 obreros. Más los indirectos, en total 6 mil familias están resultando ser afectadas. 

Si no hay solución para que regularicen la extracción de carros de nada sirve sacar hoy y mañana parar y así todos los días, no sabemos cuál es el problema, solo sé que es de logística.

FERROMEX tiene como prioridad sacar los carros, sin embargo, se sabe que pararon las transferencias de la frontera a Estados Unidos y llegó un momento en que colapsó, no se atendió con oportunidad.

Ferromex afecta a 16 mil familias de  Gunderson y Trinity
Ferromex afecta a 16 mil familias de  Gunderson y Trinity 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ferromex afecta a 16 mil familias de  Gunderson y Trinity